MLB

Ken Griffey Jr. trabajará como asesor senior de Rob Manfred

Desde su retiro, "The Kid" se ha desempeñado como embajador del baseball y como consejero de Seattle Mariners, equipo en el que pasó 13 temporadas.

Ken Griffey Jr.
Mike Groll Associated Press

Grandes Ligas ha reclutado a su segunda figura estelar después de Theo Epstein. Ahora, el expelotero Ken Griffey Jr. se suma al equipo de la Major League Baseball como consejero senior de Rob Manfred, comisionado de la Gran Carpa.

“Me siento agradecido de que se me haya pedido trabajar con Major League Baseball para esta tarea. Será un honor para mí representar al mejor deporte en el mundo y promoverlo entre la juventud de hoy en día”, comentó “The Kid”.

El área de trabajo del jonronero estará especializado en las operaciones y desarrollo de jóvenes talentos, “particularmente en mejorar la diversidad de niveles amateur”, reportó Daniel Kramer, de MLB.com.

Griffey Jr. ha denunciado el racismo que vivió como pelotero. Sobre ello, el jugador ha puntualizado que quienes lo han sufrido en el gremio pueden hablar del tema si existe empatía en quienes escuchan. "La gente solo tiene que escuchar. Hay muchas historias de jugadores negros que han pasado por ello", compartió en junio de 2020.

“Estamos emocionados de que Ken represente a Major League Baseball en una de las etapas más importantes de nuestro deporto, junto a nuestras actuales y futuras estrellas. Damos la bienvenida a la perspectiva y al análisis que Ken ha obtenido como jugador histórico, padre y como alguien que ha dedicado su vida dentro y alrededor de nuestro gran deporte”, dijo Manfred al respecto.

Trayectoria

Después de su retiro en 2010, Griffey Jr. ha colaborado con Seattle Mariners como asesor especial. Ese fue, a su vez, el club donde más años pasó en su carrera. Allí inició y terminó su trayectoria como pelotero. Trece de sus 22 campañas en las Mayores las pasó con la novena del noroeste.

También vistió la playera de Cincinnati Reds y de Chicago White Sox.

Electo al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad (2016) con un 99.3% de los votos, Griffey Jr. se ubica en la en la séptima posición de todos los tiempos en cuadrangulares (630).