Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Pulisic asiste en el gol de Marcos Alonso: Chelsea 2-0 Burnley

El delantero estadounidense salió de la banca para tomar las riendas de la ofensiva. Al 84 mandó un pase de fantasía para Marcos Alonso que metió un golazo de volea.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense salió de la banca para tomar las riendas de la ofensiva. Al 84 mandó un pase de fantasía para Marcos Alonso que metió un golazo de volea.
RICHARD HEATHCOTEAFP

Christian Pulisic venía de una molestia muscular que casi lo deja fuera de la convocatoria en el partido contra los Wolves, por lo que el entrenador del Chelsea sigue sin ponerlo desde el inicio. Ahora, para el partido contra el Burnley le dieron 45 minutos para que tome ritmo; el joven estadounidense mostró que está en un nivel óptimo al poner la asistencia en el segundo gol de los Blues, mismo que le valió asegurar los tres puntos.

Thomas Tüchel decidió dejar a Pulisic en la banca para el inicio del partido contra en Burnley, pero para el inicio del segundo tiempo, el entrenador alemán decidió mandarlo al terreno de juego por Tammy Abraham. Pulisic volvió a mostrar su valía en el club al tomar las riendas de la ofensiva y colaborar con una asistencia en el golazo de Marcos Alonso, quien se metió al área para definir con una volea poderosa que dejó sin posibilidades al meta visitante.

La jugada

El ‘Capitán América’ tomó el esférico por la banda izquierda al minuto 83 de tiempo corrido, recorrió toda la banda hasta meterse al callejón del área donde realizó un par de amagues para mandar un centro a primer poste entre dos defensores. El pase salió a la dirección de Alonso que controló con el pecho para después prenderla de volea con la pierna izquierda en el área chica. El tiro salió tan fuerte que el meta no pudo hacer nada para evitar que se fuera al fondo de la red.Este el primer pase a gol que registra en la presente temporada de la Premier League el norteamericano.

Con esta victoria, Tüchel mantiene el invicto desde que tomó las riendas del club londinense y coloca a los ‘Blues’ en el séptimo lugar de la tabla general, además de colocarlos a cuatro puntos de puestos de Champions. El próximo encuentro para Pulisic y compañía será jueves 4 de febrero, donde se verá las caras contra Tottenham, es decir, los dos equipos necesitan los tres puntos en la lucha por puestos europeos.