Temas del día Más temas

MLS

Liverpool buscaría fichar al estadounidense Aaron Long

El capitán de la selección estadounidense sería el elegido por Jürgen Klopp para arribar a Liverpool, antes del cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo.

Estados Unidos
Liverpool buscaría fichar al estadounidense Aaron Long
John Dorton Getty Images

El cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, está cada vez más cerca y algunos equipos podrían realizar ‘compras de emergencia’, antes del próximo lunes 1 de febrero, tal es el caso del Liverpool, que busca solucionar sus problemas defensivos y se habría fijado en el defensor estadounidense, Aaron Long, de New York Red Bulls.

Según dio a conocer este viernes Football Insider, el capitán de USMNT sería el elegido por Jürgen Klopp para cubrir las bajas defensivas de jugadores como Virgil van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que han mermado el nivel de los actuales campeones de la Premier League.

De acuerdo a los reportes, el central estadounidense sería considerado por el conjunto ‘Red’ en un préstamo sin opción a compra, a corto plazo, que Liverpool buscaría cerrar antes del cierre de registros, para apuntalar su zona baja de cara al cierre de la temporada.

El propio Klopp admitió que su equipo está dispuesto a sumar algún refuerzo antes del cierre de registros, luego de las bajas sufridas en las últimas semanas y parece que el seleccionado norteamericano podría ser dicha solución.

Long, de 28 años, suma 120 apariciones con New York Red Bulls, equipo con el que ganó el MLS Supporters Shield y además fue nombrado Defensor del Año en 2018, mientras que con la Selección Estadounidense, el central suma 18 encuentros y 3 goles.

Actualmente, el central se encuentra convocado para el primer campamento del año para USMNT, que enfrentará a Trinidad y Tobago en su primer partido amistoso del 2021.

La clave de su posible fichaje


Aaron Long sería considerado para fichar por el Liverpool y una de las claves para su eventual préstamo, es la fecha de inicio de la próxima temporada en la MLS, que arrancará hasta el mes de abril, que sumado con la incertidumbre provocada por las negociaciones entre la liga y MLSPA, le podría abrir las puertas para que el estadounidense se convierta en el nuevo jugador del equipo de Anfield.