Temas del día Más temas

Super Bowl

¿Qué equipos han llegado más veces al Super Bowl, cuál tiene más anillos y quién no lo ha jugado nunca? 

Nos encontramos en la antesala del Super Bowl, mismo que se disputará el 7 de febrero en Tampa Bay. Recordamos algunos datos del juego grande.

Estados Unidos
¿Qué equipos han llegado más veces al Super Bowl, cuál tiene más anillos y quién no lo ha jugado nunca? 

Una nueva historia será escrita el próximo domingo 7 de febrero en Tampa Bay, donde los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en disputar el Super Bowl en casa cuando tengan que medirse desde el Raymond James Stadium a su similar de Kansas City Chiefs.

Curiosamente este Super Bowl tendrá al jugador con más anillos en la historia de la liga. Se trata del quarterback Tom Brady, quien llevó a los New England Patriots a ser el equipo más exitoso de la liga formando una dinastía que terminó el año pasado con su salida del equipo.

Patriots, el equipo con más Super Bowls disputados

De la mano de Brady, los Patriots son el equipo que más veces han ido al Super Bowl con 11 participaciones en busca del trofeo Vince Lombardi. El récord de New England es de 6 victorias (todas con Brady como su quarterback) y 5 descalabros.

Seguido de los Patriots hay un triple empate en el segundo lugar con ocho apariciones: Steelers, Cowboys y Broncos son los equipos que han jugado ocho veces el Super Bowl.

Pittsburgh y New England son los equipos que más veces han ganado el Super Bowl, cada uno tiene seis anillos de campeón. Sin embargo, Pittsburgh no gana desde el 2008, cuando vencieron a los Arizona Cardinals.  

Los equipos que nunca han jugado el Super Bowl

Del otro lado de la moneda, hay equipos que nunca han llegado a jugar el Super Bowl en su historia. Son cuatro los equipos que no han tenido la oportunidad de pelear por el Trofeo Vince Lombardi.

Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans son los equipos que no han disputado el Super Bowl. De todos, los de Kevin Stefanski parecen estar más cerca, después de llegar a la Ronda Divisional este año.