Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LV

Tom Brady, el hombre que lleva la suerte a las ciudades donde vive

Es bien sabido que no hay jugador más ganador en la NFL que Tom Brady; no obstante, su buena fortuna para conseguir títulos no se limita a la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Es bien sabido que no hay jugador más ganador en la NFL que Tom Brady; no obstante, su buena fortuna para conseguir títulos no se limita a la NFL.
Maddie MeyerGetty Images

El nombre de Tom Brady está ligado al éxito. Desde que fue reclutado por los Patriots en el Draft 2000 el egresado de Michigan se ha encargado de cimentar una de las carreras deportivas más ilustres en la historia.

No obstante, los triunfos del mariscal de campo de 43 años no solo se limitan al futbol. De hecho, desde 1977, año en el que nació, las ciudades donde ha habitado Brady se han hinchado de campeonatos.

San Francisco

Originario del área de la Bahía el primer título que llegó a dicha área metropolitana fue cuando Brady tenía tres año; en 1980 los Raiders consiguieron su segundo campeonato de Super Bowl ─tres campañas después conseguirían el Vince Lombardi de nuevo, pero después de una mudanza a Los Ángeles.

A partir de ese momento, los trofeos comenzaron a llegar. En 1981 los 49ers se consagraron campeones ─dos años antes reclutaron a Joe Montana─ y el patrón se repitió cuatro ocasiones más: 1984, 1988, 1989 y 1994.

Pero el éxito no se limitó a la NFL. En 1989 los Athletics de la MLB ganaron por última vez la Serie Mundial. Lo más paradigmático del caso es que se enfrentaron en dicho Clásico de Otoño a los San Francisco Giants en un cruce que todos recuerdan por el terremoto de Loma Prieta, acontecido minutos antes del inicio del juego 3.

Detroit-Ann Arbor

A pesar de que el paso de Brady por la Universidad de Michigan no ha sido tan destacado, incluso en el estado del norte hubo alegrías. En su carrera colegial consiguió el último campeonato de los Wolverines en la NCAA (1997).

Los mayores éxitos de la área metropolitana de Detroit llegaron en el hockey. En los cuatro años de carrera colegial los Red Wings, representante de la ciudad motor en la NHL, consiguió un par de copas Stanley, en 1996-97 y 1997-98.

Boston

Evidentemente la mayor parte del paso de Brady por la NFL se dio en los Patriots. Durante su estadía en Massachusetts consiguió llegar a 13 finales de la AFC y nueve Super Bowls con balance de seis triunfos por tres derrotas.

Una de las grandes historias que emergen en este relato de lo increíble tiene lugar en Fenway Park. Durante 86 años los Red Sox arrastraron la 'Maldición del Bambino' y fue en 2004 cuando lograron acabar con la malaria. Las alegrías en la pelota caliente se repitieron tres ocasiones más mientras Brady jugó para los Patriots ─2007, 2013 y 2018.

Y la era de bonanza alcanzó todas las disciplinas deportivas. En la NBA los Celtics consiguieron su primer campeonato (2007-08) desde que Larry Bird jugó para la organización. En la NHL los Bruins también tuvieron su oportunidad con la Stanley Cup en 2010-11, hito que no conseguían desde 1971-72.

Tampa Bay

Con tan solo una campaña en Florida los influjos casi místicos de Brady se hicieron presentes. El Tampa Bay Lightning se consagró campeón de la NHL por segunda vez en su historia (2003-04 y 2019-20). E incluso los Rays de la Gran Carpa se quedaron en la línea de conseguir el Trofeo del Comisionado, aunque cayeron en la Serie Mundial ante los Dodgers.