Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Tampa Bay Buccaneers

Jason Licht: Tom Brady hizo el sueño el más realista

El mejor movimiento de la agencia libre lo hizo Tampa Bay el 20 de marzo, cuando firmó al veterano quarterback por dos años y 60 millones de dólares.

Estados Unidos
El mejor movimiento de la agencia libre lo hizo Tampa Bay el 20 de marzo, cuando firmó al veterano quarterback por dos años y 60 millones de dólares.
Matt LudtkeAP

Obtener a Steffon Diggs en un canje con los Vikings fue un movimiento brillante de la gerencia general de los Bills. Diggs fue líder entre los wide receivers en varias categorías y ayudó a Josh Allen a tener la mejor temporada en su joven carrera en la NFL.

Pero el mejor movimiento de la agencia libre lo hicieron los Tampa Bay Buccaneers el 20 de marzo, cuando firmaron por dos años y 60 millones de dólares a Tom Brady.

Diez meses después, el veterano quarterback de 43 años está a un triunfo de hacer realidad el sueño de ganar el Super Bowl en su propio estadio.

“Naturalmente, creo que lo imaginas todos los años en la offseason. Quieres hacer algunos movimientos que, con suerte, llevarán a tu equipo al Super Bowl. Creo que cuando firmas a un tipo como Tom, es un poco más realista”, reflexionó este miércoles Jason Licht, gerente general de los Bucs.

Con la firma de Brady y otros jugadores, como Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette, Tampa Bay pasó de ser un pretendiente a un contendiente al Super Bowl.

Pero la presencia de “TB12” ayudó a cambiar la cultura de la franquicia.

“Con solo hablar con él, días después de que lo contratamos, podías escuchar y sentir la confianza que tenía. Él lo hizo un poco más real [el sueño]”, comentó Licht. “Ahora, nunca das nada por sentado. Tuvimos algunos altibajos en la temporada en los que las cosas a veces se veían un poco sombrías. Necesitábamos unirnos, pero nunca perdimos la confianza. Mirando hacia atrás, quieres pellizcarse y decir: ‘Wow, esto realmente sucedió’. No puedo pensar en un momento en particular o una conversación en particular que tuvimos, pero hubo muchas entre todos nosotros”.

Aunque trabajaba con los New England Patriots cuando Brady fue seleccionado, en el Draft 2000, Licht no quiso atribuirse el reclutamiento más celebrado de la historia de la NFL.

Conseguí mi primer trabajo con los Patriots en 1999. Fue mi primer trabajo como scout para un equipo [de la NFL]. Ese año terminamos 8-8, Pete Carroll era el coach y lo despidieron. Luego contrataron a Bill Belichick”, recordó Licht.

Desde el momento en que Belichick se hizo cargo del equipo, el coach comenzó a tener juntas de cara al Draft.

Licht no vio ni recomendó a Brady porque era scout del área sureste en ese momento. Sin embargo, sí escuchó algunas conversaciones sobre el entonces quarterback de Michigan.

Sé que el coach Belichick realmente le había echado el ojo durante mucho tiempo. Lo tomamos en la sexta [ronda]. No necesitábamos un quarterback en ese momento. Él y Scott Pioli lo tenían mucho más alto en su tablero”, dijo Licht. “Las conversaciones comenzaron, si mal no recuerdo, en la tercera ronda. Todavía estaba allí en la sexta y se lo llevaron. Desearía poder atribuirme el mérito, pero conocí poco a Tom en mis años ahí”.

Pero sí puede atribuirse el mérito de haberlo firmado 20 años después y convertirlo en la pieza clave para pelear por un Super Bowl.

Y no solo eso, sino cumplir el sueño de ganarlo en casa.