Buccaneers
31
FIN
26
Packers

PLAYOFFS 2020

Tom Brady y los Buccaneers hacen historia

Brady se convirtió en el cuarto quarterback que lleva a dos equipos al Super Bowl y los Bucs son la primera franquicia de la historia que jugará el Super Bowl en su estadio.

Estados Unidos
Tom Brady y los Buccaneers hacen historia
Stacy Revere AFP

¡Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers lo hicieron!

Brady se convirtió en el cuarto quarterback que lleva a dos equipos al Super Bowl y los Bucs son la primera franquicia de la historia que jugará el Super Bowl en su estadio.

“TB12”, además, jugará su décimo Super Bowl tras lanzar tres pases de touchdown (también tres intercepciones) en el triunfo de los Buccaneers, 31-26 sobre los Green Bay Packers en el Juego por el Campeonato de la NFC, en Lambeau Field.

Brady mejora a 10-4 en Finales de Conferencia, mientras Aaron Rodgers, el gran favorito para ser nombrado MVP, se queda con marca de 1-4. Green Bay perdió la Final de la NFC por segundo año en fila.

Fue la octava victoria consecutiva como visitantes de los Bucs y tercera en estos Playoffs.

El domingo 7 de febrero, Tampa Bay jugará en su estadio, el Raymond James Stadium, ante el ganador del duelo entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs.

ASÍ SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA

Inmediatamente después del kickoff que puso en marcha el Campeonato de la NFC, Brady y la ofensiva de los Bucs recorrieron 66 yardas en nueve jugadas, la última de ellas una espiral de 15 yardas a manos de Mike Evans para el rápido 7-0 en favor de los visitantes.

Rodgers respondió con un pase de touchdown de 50 yardas con Marquez Valdes-Scantling, para el 7-7, a inicios del segundo periodo.

Después de un bombazo de 52 yardas de Brady a Chris Godwin, Leonard Fournette se escapó 20 yardas a las diagonales para regresarle la ventaja a Tampa Bay, 14-7.

Una intercepción de Sean Murphy-Bunting dejó a los Bucs a medio campo a 34 segundos del final de la primera mitad.

Y a un segundo de irse al descanso, cuando la defensa de Green Bay esperaba un pase corto, Brady conectó un pase de 39 yardas con Scotty Miller para el touchdown que puso a Tampa Bay 21-10 en Lambeau Field.

Los Packers tuvieron la primera serie en la segunda mitad, pero la defensa de los Bucs hizo la jugada grande. Rodgers conectó con Aaron Jones, pero perdió el balón cuando el safety Jordan Whitehead lo tacleó. Lavonte White recuperó el fumble y se llevó el balón 21 yardas hasta la ocho de Green Bay.

En la siguiente jugada, Brady encontró a un solitario Cameron Brate en la zona final para el rápido 28-10.

Green Bay se acercó 28-17 cuando Rodgers y el tight end Robert Tonyan se combinaron en un touchdown de ocho yardas.

La defensa de los Packers le regresó rápido el balón a Rodgers. El safety Adrian Amos interceptó un pase de Brady que buscaba a Evans, en la yarda 32 de Green Bay. Doce jugadas y 7:30 minutos después, Davante Adams tuvo su primer touchdown del partido y Green Bay se acercó 28-23 (fallaron la conversión) al final del tercer cuarto.

Una segunda intercepción a Brady fue todavía más dolorosa para los Bucs, que ya estaban en zona de puntos. “TB12” buscaba a Evans; el pase fue alto, pegó en las manos del wide receiver y cayó en las de Jaire Alexander.

Una tercera intercepción a Brady -la segunda de Alexander- tampoco fue aprovechada por Green Bay.

A poco más de dos minutos del final del juego, los Packers llegaron hasta la yarda ocho de Tampa Bay, pero únicamente pudieron sacar tres puntos, que puso las cosas 31-26.

Una interferencia de pase de Kevin King le dio primero y diez a los Bucs a 1:34 del final del partido y, sin tiempos fuera, los Packers no pudieron detener una vez más el reloj.

Brady terminó con 20 de 36, 280 yardas, 3 touchdowns y 3 intercepciones. Chris Godwin fue su mejor wide receiver, con 5 recepciones y 110 yardas.

Desde que cumplió 35 años, Brady tiene más triunfos en postemporada (17) que cualquier otro quarterback en toda su carrera.

Rodgers se fue con 33 de 48, 346 yardas, 3 anotaciones y una intercepción. Valdes-Scantling fue su mejor hombre, con 4 recepciones, 115 yardas y un touchdown.