Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Greg Olsen anuncia su retiro tras 14 años de carrera

A pesar de iniciar su carrera con Bears el tight end ganó relevancia en Carilona, club con el que jugó el Super Bowl 50 y recibió tres llamados al Pro Bowl.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de iniciar su carrera con Bears el tight end ganó relevancia en Carilona, club con el que jugó el Super Bowl 50 y recibió tres llamados al Pro Bowl.
Bill FeigAP

Con el final de la campaña regular múltiples entrenadores y jugadores han optado por despedirse de la NFL. En el bando de los coches Gary Kubiak y Chuck Pagano no regresarán a las laterales y por parte de los atletas, Greg Olsen se une a Philip Rivers en el retiro.

En el programa previo al juego por el campeonato de la NFC, televisado por Fox, el tight end de 35 años anunció que 2020 fue su última campaña profesional. Asimismo, Olsen ha firmado un acuerdo con la cadena para convertirse en su analista.

“Cuando llega el momento, llega. Mi momento en la NFL ha terminado. Estoy emocionado por el siguiente capítulo en mi vida”, explicó. “Doy un paso al costado. He terminado”.

Un posible motivo para alejarse de la NFL fueron las lesiones que aquejaron al ala cerrada en las últimas campañas. Hace tres campañas sufrió fracturas en el pie que lo marginaron por 16 encuentros entre las temporadas de 2017 y 2018. Dichas dolencias volvieron a manifestarse en 2020, marginándolo por cinco juegos.

Su paso por la liga

El egresado de Miami ha decidido colgar los botines tras pasar 14 años en la liga. Sus primeras cuatro campañas fueron con los Bears, quienes lo reclutaron en la primera ronda del Draft 2007 y en 2011 fue enviado a los Panthers en un canje, sitio donde llegó al Super Bowl 50 y ganó tres designaciones al Pro Bowl. Su última campaña profesional la jugó en Seattle, sitio al que arribó en la pasada temporada baja.

Durante su carrera profesional Olsen registró 742 recepciones y 8,683 yardas, lo que representa la quinta mayor cifra entre las alas cerradas. Sus 60 atrapadas de anotación lo ubican como el octavo mejor tight end de la historia.

Además, las 6,463 yardas y 524 recepciones que registró en Carolina lo ubican como el mejor ala cerrada que ha jugado para los Panthers –segundo en recepciones de anotación con 39, por detrás de las 44 de Wesley Walls.