Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sarah Thomas será la primera mujer árbitra en el Super Bowl

A pesar de tener años de presencia en la NFL, Thomas debutó en playoffs durante 2018 y ahora recibe una oportunidad en el juego más importante del año.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de tener años de presencia en la NFL, Thomas debutó en playoffs durante 2018 y ahora recibe una oportunidad en el juego más importante del año.
JARED C. TILTONAFP

Desde su incursión como árbitra de la NFL en 2017 a la campaña 2020 Sarah Thomas ha cubierto un trecho importante y ahora ha recibido una oportunidad en el juego más importante de la temporada.

Este martes la NFL nombró a los ochos árbitros que oficiarán el Super Bowl LV, a celebrarse en Tampa Bay, y se designó a Sarah Thomas como la juez de downs.

De esta manera, Thomas, de 47 años, se convierte en la primera mujer en tener participación como oficial de un Super Bowl. Su aparición en el Súper Tazón se da a dos años de que tuviera su primera oportunidad en los playoffs, al oficiar el duelo divisional entre Chargers y Patriots.

"Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera oficial mujer en el Super Bowl. Su desempeño élite y compromiso con la excelencia le ha ganado el derecho de estar en el Super Bowl. Felicidades a Sarah por este merecido honor", explicó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de la liga al respecto.

Thomas debutó como jueza de la NFL en la campaña 2015 durante el duelo de Chiefs y Texans. En 2017 hizo la transición de árbitra de línea a juez de downs.

El cuerpo de árbitros para el 7 de febrero

Además de Thomas, los siete árbitros que conforman la plantilla que oficiará el Super Bowl son: Fred Bryan (umpire), Rusty Baynes (juez de línea), James Coleman (juez de campo), Eugene Hall (juez de laterales), Dino Paganelli (juez de backs) y Mike Wimmer (oficial de repeticiones).