TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de enero

De acuerdo a Nancy Pelosi, existe una gran posibilidad para que el tercer cheque de estímulo se apruebe en febrero. Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de enero
NICHOLAS KAMM AFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha terminado de enviar los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo. Esta segunda ronda fue de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas,

Y aunque la mayoría de los estadounidenses ya recibieron el pago, lo cierto es que el monto de esta segunda ronda fue altamente criticado debido al poco dinero; por lo que millones de ciudadanos se encuentran a la espera de un tercer pago, el cual fue prometido por Joe Biden antes de llegar a la Presidencia.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de enero

Ahora que Biden es Presidente, la incógnita sobre el tercer cheque no cesa. Dicho esto, es necesario tener en cuenta que la aprobación de un nuevo rescate, y con ello un tercer cheque, no depende meramente del Presidente, sino del Congreso.

Una vez que ambas cámaras del Congreso aprueben la legislación, será deber de Biden firmarla. Actualmente, la Cámara de Representantes se encuentra en receso y no será hasta el 1 de febrero que se abrirá la sesión para debatir el nuevo rescate.

Sin embargo, la Cámara de Representantes tiene la intención de presentar un proyecto de ley en esta semana y Nancy Pelosi, líder de la cámara, ha dado a conocer que el nuevo rescate podría aprobarse tan pronto se abra sesión, por lo que un tercer cheque de estímulo podría llegar en Febrero: "Nosotros vamos a estar listos para aprobar el paquete de rescate económico en la primera semana de febrero", sentenció la demócrata.

Pese al entusiasmo de Pelosi, lo cierto es que los demócratas necesitarán la ayuda de los republicanos en la Cámara alta para que la legislación sea aprobada. Pues es necesario tener en cuenta que se requieren de 60 votos a favor en el Senado, por lo que se necesitarían 10 votos republicanos para respaldar la legislación dado el 50-50 de los escaños del Senado, por lo que la aprobación podría llegar a retrasarse, incluso hasta el mes de marzo, claro, siempre y cuando los republicanos no ceden.