Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: Cómo usar la herramienta de seguimiento del IRS

El IRS tiene una herramienta para que los americanos puedan rastrear la llegada de su cheque de estímulo económico. Te diremos cómo se utiliza.

Estados UnidosActualizado a
El IRS tiene una herramienta para que los americanos puedan rastrear la llegada de su cheque de estímulo económico. Te diremos cómo se utiliza.
Getty Images

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, el que cuenta con el mayor número de infectados y el que más muertes tiene en todo el mundo. Sin embargo, no hay duda en que los cheques de estímulo económico se han convertido en un aliciente para seguir adelante.

Sin embargo, la fecha puede variar para la llegada de esa ayuda económica, situación por la que el IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) decidió sacar una aplicación conocida como 'Get my Payment', misma que te diremos cómo se utiliza.

Esta aplicación sirve para que la persona pueda rastrear su cheque de estímulo económico, además de que ha permitido que muchas personas detecten depósitos a cuentas erróneas. Así se usa la app que encuentras en el portal de la agencia gubernamental.

Uso de Get my Payment

Con la aplicación puedes verificar el estado de tu primer y segundo Pago de Impacto Económico usando Get My Payment. El estado incluye la fecha del pago y el método (depósito directo o pago por correo).

Algunas personas recibirán su segundo Pago de Impacto Económico por correo, ya sea como un cheque en papel o en forma de tarjeta de débito. Para las personas de este grupo, el IRS insta a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de cualquiera de estos durante enero.

Estos son los datos que te pide Get My Payment

Ampliar
Tomada del IRS