Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿Puede hacerse en febrero? ¿Qué han dicho Biden y Pelosi al respecto?

El gobierno de Estados Unidos terminó de mandar apenas el 15 de enero el segundo cheque de estímulo y ya se habla de un tercero. ¿Llegará en febrero?

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de Estados Unidos terminó de mandar apenas el 15 de enero el segundo cheque de estímulo y ya se habla de un tercero. ¿Llegará en febrero?
Getty Images

Estados Unidos sigue viviendo momentos oscuros por la pandemia del coronavirus, algo que desde finales del año pasado ya preveía el presidente Joe Biden, quien tan sólo unas horas después de haber llegado a la 'Casa Blanca' se puso a trabajar para buscar sacar adelante a nuestro país.

El gobierno del ahora ex presidente Donald Trump envió dos cheques de estímulo económico para tratar de sanar un poco las heridas que sufrieron los americanos, y a pesar de que el segundo apenas llegó el 15 de enero, Biden ya prepara una tercera ronda de pagos directos.

Antes de llegar al poder, Biden dio a conocer un plan de $1.9 billones de dólares, mismo que incluye un cheque directo de $1,400 dólares para los americanos, además de tomar como prioridad la lucha contra el COVID-19 y la administración de las vacunas.

¿Puede aprobarse en febrero?

Hay una enorme posibilidad de que el nuevo paquete de Biden pueda ser aprobado en febrero, al menos eso es lo que considera la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien habló con la prensa el jueves por la tarde.

"Nosotros vamos a estar listos para aprobar el paquete de rescate económico en la primera semana de febrero" fueron las palabras de Pelosi a los reporteros acerca de la nueva ayuda económica planeada. A pesar de ello, saben que necesitarán del apoyo de algunos republicanos en el Senado.

Tomando en cuenta que el gobierno tardó dos semanas en comenzar a mandar la primera ronda de pagos directos en abril, y una en enviar la segunda, es posible pensar que a finales de febrero podría estar llegando el tercer cheque de estímulo económico.

Por lo pronto, Biden se encuentra muy activo desde que llegó a la Casa Blanca, firmando 17 órdenes ejecutivas para iniciar su periodo, y buscando aplicar más medidas en cuanto a temas económicos, sociales y relacionados a la pandemia del coronavirus.