Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TWITTER

¿Qué es QAnon y por qué ha borrado Twitter cuentas relacionadas?

Twitter le declara la guerra a QAnon y bloquea sus cuentas, pero, ¿qué es QAnon y por qué la plataforma ha decidido silenciar todo lo relacionado con ello?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 1 de julio de 2020, un partidario de Donald Trump con una bandera de QAnon visita el Monumento Nacional Mount Rushmore en Keystone, Dakota del Sur.
SCOTT OLSONAFP

El grande del microblogging, twitter, le ha declarado oficialmente la guerra a QAnon. De ahora en adelante, todas las cuentas relacionadas con el movimiento serán eliminadas, además, se bloquearán las URL relacionadas con QAnon y no destacarán ese tipo de actividad en las búsquedas y conversaciones, de tal modo que el tema no aparezca en la sección de ‘Trending Topics’ o en ‘Recomendaciones’.

La noticia la dio a conocer la misma empresa a través de la cuenta @twittersafety: “Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad 'QAnon' en todo el servicio.”, continuó la empresa.

“Suspenderemos permanentemente las cuentas que twitteen sobre estos temas, sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, están coordinando el abuso en torno a víctimas individuales y están tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas.”, señaló Twitter.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor esta semana, por lo que se seguirá revisando la actividad en torno al tema y la empresa actualizará sus políticas y enfoque de cumplimiento, en caso de ser necesario.

¿Qué es QAnon y por qué ha borrado Twitter cuentas relacionadas?

Una vez que los tweets le dieron la vuelta a la plataforma, muchos comenzaron a cuestionarse qué es ‘QAnon’ y por qué twitter ha decidido bloquear todo lo relacionado a ello.

Bien, pues QAnon es un movimiento de ultra-derecha (pro-Donald Trump). A través de este movimiento se han dado a conocer diversas teorías conspirativas que afirman que el Presidente se encuentra en una constante lucha contra poderosas élites involucradas con la adoración a Satanás y el tráfico sexual infantil, un claro ejemplo de ello es ‘Pizzagate’, teoría que afirma que personalidades como Hillary Clinton y los Obama forman parte de una de las redes de abuso y tráfico infantil más grandes del mundo.

Una vez dicho esto, twitter ha decidido eliminar todo el contenido relacionado con ‘QAnon’ debido a que viola las políticas de la empresa al incitar al odio y daño a personas individuales, aunque claro, hay quienes creen que esta decisión por parte de la empresa no se trata más que de un movimiento político por parte de la compañía.