NFL

NFLPA espera programa de temporada baja virtual para la campaña 2021

A pesar del inicio de aplicación de vacunas en Estados Unidos, el sindicato trabaja en un programa que evite el contacto cercano durante la offseason.

Logo de la NFLPA en conferencia de prensa
Alex Trautwig Getty Images

La campaña 2020 aún no ha terminado la Asociación de Jugadores ya piensa en el próximo calendario, particularmente en la temporada baja y cómo se efectuará debido a la aún vigente pandemia por coronavirus.

Según informa Tom Pelissero, de NFL Network, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la liga, DeMaurice Smith ha informado que el sindicato se prepara para tener una offseason muy parecida a la de 2020.

El proceso de vacunación contra el coronavirus ya inició; sin embargo, Smith explicó que la NFLPA no es optimista con relación a la aplicación del medicamento a jugadores antes de agosto.

¿Qué vendrá en 2021?

Durante la temporada baja anterior la NFL eliminó los minicampamentos y las actividades organizadas por el equipo y solo permitió reuniones virtuales hasta el inicio de los entrenamientos de pretemporada. Para poder dar paso a dicha fase también implementó los exámenes de detección diarios.

Estas medidas fueron negociadas entre la liga y la Asociación previo a su aplicación y Smith prevé que para 2021 nuevas pláticas entre la NFL y el sindicato se darán.

Por el momento, ya hubo modificaciones para la próxima temporada derivada a la COVID. Este año el combine ha sido modificado y los ejercicios de los prospectos se realizarán en las instalaciones de sus respectivas universidades; además, todas las entrevistas serán vía remota.