NFL

Frank Reich se mantiene con Phitlip Rivers como titular de los Colts

El entrenador en jefe de los Colts aseguró que a pesar de los problemas de Rivers en la derrota ante Browns, Jacoby Brissett seguirá en la banca.

Philip Rivers con los Colts
Gregory Shamus AFP

A pesar de tener una de las mejores defensivas del campeonato, los Colts marchan con foja de 3-2. Uno de los responsables de la derrota de Indianapolis en la semana 5 fue Philip Rivers; no obstante, su trabajo no está en riesgo.

En entrevista para The Athletic, el coach Frank Reich aseguró que un posible relevo de Rivers en favor de Jacoby Brissett no sucederá en un futuro inmediato. "No. Philip es nuestro quarterback", acotó el entrenador.

La decisión de sentar a Rivers tampoco podría ser tomada como precipitada. En el FirstEnergy Stadium de Cleveland, el veterano pasador entregó dos veces el balón, una para un pick-six, fue castigado por un pase ilegal y fue responsable de un safety. En 2020, sus números son 1,227 yardas, con cuatro pases de anotación, cinco intercepciones y rating de 89.4.

Aunque Brissett tampoco ha ofrecido números suficientes para que Reich cambie de pasador. En cuatro años con los Colts ha pasado para 6,059 yardas, 31 pases de anotación, 13 intercepciones, calificación de 84.5 y récord personal de 11-19.

Los motivos del espaldarazo

El respaldo que tiene Rivers no solo vienen desde lado deportivo. Reich indicó que la carrera del egresado de North Carolina State entrega los argumentos para ponerlo en Canton, Ohio, al término de su carrera profesional.

"Confío que al final del día este tipo sea un quarterback del Salón de la Fama. Tengo toda la confianza en él y nuestro equipo también, tenemos que vivir con algunos errores. Realmente creemos que las cosas buenas eclipsarán a las malas", sentenció.

Y los números de Rivers lo respaldan. Por el momento es el sexto pasador más prolífico de la historia tanto en yardas aéreas como envíos a las diagonales (60,498 yardas y 401 touchdowns).