Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets despiden a Jared Porter tras acusaciones de acoso sexual

Tras la adquisición de los Mets por parte de Steve Cohen en esta temporada baja Porter, de 41 años, asumió las riendas de la gerencia general.

Estados UnidosActualizado a
Tras la adquisición de los Mets por parte de Steve Cohen en esta temporada baja Porter, de 41 años, asumió las riendas de la gerencia general.
NICK LAHAMAFP

El inicio de la administración de Steve Cohen empezó con el pie derecho tras la adquisición de Francisco Lindor. No obstante, el regocijo duró muy poco en Queens debido a un escándalo extradeportivo en la gerencia del club.

Este lunes, ESPN reveló que Jared Porter, quien fungía como gerente general de la organización, envió sin consentimiento previo mensajes con contenido explícito a una reportera durante 2016, cuando laboraba para los Cubs.

Ante esto, los Mets decidieron cortar los vínculos laborales con Porter, quien llegó a la gerencia del club en diciembre de 2019.

"He hablado directamente con Jared Porter con relación a los eventos acontecidos en 2016, de los cuales tuvimos conocimiento esta noche. Jared reconoció su error de juicio, asumió la responsabilidad por su conducta, expresó remordimiento y se ha disculpado por sus acciones. Los Mets toman esto con mucha seriedad, esperamos profesionalismo y comportamiento ético de todos nuestros empleados y no condonamos la conducta descrita", informó Sandy Alderson, presidente de los Metropolitanos, en un comunicado de prensa publicado el lunes por la noche.

No solo los Mets fijaron una postura de cero tolerancia ante las acciones de Porter. A través de su cuenta de Twitter, Cohen condenó el comportamiento del exempleado. "En mi conferencia de prensa inicial hablé de la importancia de la integridad y lo dije en serio. No habrá tolerancia para este tipo de comportamientos", aseveró.

Lo peor está por venir

El despido es solo la primera parte de una serie de acciones en contra de Porter. Según reporta USA Today, la MLB ya investiga el caso y es probable que el ejecutivo esté sujeto a una sanción. En caso de intentar un regresar a las Mayores, deberá solicitar al comisionado en turno su reinstalación.