Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

LAFC ficha al joven portero salvadoreño Tomás Romero

El portero estadounidense-salvadoreño firmó su primer contrato como jugador profesional en la MLS. El jueves viajará a Los Angeles para su presentación.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense-salvadoreño firmó su primer contrato como jugador profesional en la MLS. El jueves viajará a Los Angeles para su presentación.
Getty Images

Tomás Romero consiguió su primera oportunidad dentro de la Major League Soccer gracias a que LAFC decidió hacerse con su carta para la temporada 2021. Ahora, con 21 años, el joven estadounidense-salvadoreño tendrá la posibilidad de pelear por un puesto en el XI de Bob Bradley y así poder cumplir el sueño de debutar como futbolista profesional. El joven portero de 20 años dejó a Philadelphia Union para emigrar a Los Angeles.

Las negociaciones para que Tomás se integre a la nación de ‘The Black & Gold’ terminaron el viernes, pero será hasta este jueves que el cancerbero de 20 años sea presentado como nuevo jugador del equipo comandado por Carlos Vela; siendo así la firma de su primer contrato como jugador profesional en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; donde, además, tendrá la posibilidad de seguir creciendo para posteriormente elegir entre la Selección de USA y La Selecta, donde se ha formado en las categorías U-17 y U-20, siendo también parte importante de los planes de la U-23.

Tras su fichaje, el padre del portero nacido en Nueva Jersey se mostró contento en entrevista para El Gráfico, donde confirmó que lo llena de felicidad el saber que su hijo está cumpliendo el sueño de jugador de la MLS; además de confirmar que las negociaciones para cerrar su pase a LA fueron largas y agotadoras. Como padre orgulloso confirmó que sabe el esfuerzo que ha hecho su hijo para mantenerse en plan de ser futbolista sin descuidar la universidad.

“Estoy muy feliz, emocionado porque Tomás está cumpliendo su mayor sueño como era ser profesional y jugar en la MLS. Las negociaciones han sido largas y agotadoras, pero al final siento que valió la pena porque como padre sé lo que Tomás se ha esforzado para no descuidar sus estudios en la Universidad de Georgetown y practicar dos veces al día con el Philadelphia Union”, contó su padre.

La llegada a LAFC

Romero llega a un club donde la competencia por la portería no será fácil, ya que tiene que luchar en cada entrenamiento para sobresalir ante Kenneth Vermeer, portero de mucha experiencia en el fútbol de Europa, y Pablo Sisniega, que a pesar de ser joven cuenta con el apoyo de Bob Bradley. “Sabemos que LAFC posee excelentes porteros, allí se sumará mi hijo y buscará con su esfuerzo ser tomado en cuenta por el técnico”, dijo con emoción.

Además de todo esto, su padre aprovechó para confirmar que la idea de su hijo es poder trabajar para estar presente en el Preolímpico U-23 de El Salvador, esto para colaborar con el sueño de representar al país de su papá en Tokio 2021.