Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DC UNITED

Swansea City tiene en la mira a Paul Arriola, jugador de DC United

Además de Jordan Morris, el equipo de la Segunda División de Inglaterra tiene en el radar al mediocampista estadounidense, donde se dice que las negociaciones ya comenzaron.

Estados UnidosActualizado a
Además de Jordan Morris, el equipo de la Segunda División de Inglaterra tiene en el radar al mediocampista estadounidense, donde se dice que las negociaciones ya comenzaron.
Getty Images

Paul Arriola está cada vez más cerca de acompañar a Jordan Morris en el viaje a Inglaterra para sumarse como jugador del Swansea City. Con el mercado de fichajes en pleno, se reveló la posible salida de otro estadounidense al club de la Segunda División de Inglaterra. El mediocampista de 25 años estaría dejando al DC United para comenzar una nueva etapa en su carrera, la primera fuera del continente americano.

Según un informe en Twitter de Doug McIntyre, periodista de Yahoo Sports, Arriola ya está en negociaciones con el club de británico, por lo que en caso de darse de forma positiva, el futbolista formado en la Academia de LA Galaxy podría cumplir el sueño de jugar en el viejo continente; esto a pesar de tener que emigrar a la English Championship.

Entonces, Jordan Morris podría no ser el único jugador de USMNT que se dirige a Swansea este mes: Paul Arriola, del DC United, también está atrayendo un gran interés del equipo que ocupa el segundo lugar en la English Championship, según varias fuentes. Yahoo Sports”, explicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Una gran oportunidad

Al encontrarse en el segundo lugar de la Segunda División de Inglaterra y ser uno de los favoritos para llevarse la liga, el cuadro de Swansea es una gran oportunidad para Morris y Arriola para despuntar en el fútbol británico, ya que en caso de afianzarse como piezas importantes en los próximos seis meses podrían ser considerados para quedarse en la plantilla en el regreso a la Premier League.

El nacido en Chula Vista, California, se formó como jugador en la Academia de LA Galaxy para después pasar a Dorados de Sinaloa, donde dio el salto a la Liga MX para jugar con Tijuana en 2014. Después de tres temporadas pasó a la MLS para defender los colores de DC United, club donde se mantiene hasta el momento. A lo largo de su carrera cuenta con 188 partidos disputados, donde colaboró con 25 goles y 16 asistencias.

Con selección nacional es un habitual en los últimos años, tanto que cuenta con 34 partidos disputados entre amistosos, Copa Oro, Clasificación Mundialista y Concacaf Nations League. En USMNT a colaborado con seis anotaciones y cinco asistencias.