FESFUT

El Salvador pide cambio de fecha para el partido contra Montserrat

Hugo Carrillo notificó a la FIFA que por temas relacionados al cierre de fronteras de la isla, debían cambiar el partido del próximo 28 de marzo.

Estados Unidos
0
El Salvador pide cambio de fecha para el partido contra Montserrat

Los planes de Concacaf para reanudar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 estipulan que la primer jornada se llevará a cabo en la primera fecha FIFA del 2021, es decir, en marzo; por lo que se espera que El Salvador dispute los partidos contra Granada y Montserrat el 25 y 28 de marzo respectivamente. Ahora, con más de dos meses para dichos cotejos, el presidente de la FESFUT hizo una petición a la FIFA para que se cambie la fecha para el segundo partido de marzo, ya que la isla tiene algunas restricciones fronterizas.

Hugo Carrillo realizó una conferencia de prensa con algunos medios de comunicación para hacer de conocimiento público que debido a las dificultades que hay en estos momentos para ingresar a Montserrat había extendido la petición al organizo rector del fútbol internacional que cambien la fecha del cotejo, ya que las autoridades locales están pidiendo 14 días de cuarentena al ingresar al país, lo cual es algo “imposible” por el tema de jugadores y calendarios.

“Tenemos dificultades para viajar a la isla de Montserrat, ya nos hemos comunicado con la FIFA a través de notas donde les hemos dicho que se nos está haciendo difícil viajar a dicha isla porque ellos (las autoridades gubernamentales de la isla) siguen manteniendo una cuarentena de 14 días para ingresar y eso complicaría también el desarrollo de ese encuentro el 28 de marzo”, explicó a los medios de comunicación.

Quieren un número pequeño de aficionados contra Granada

Dentro de las peticiones que se realizaron a la FIFA, está el cambiar de fecha el partido contra Granada, es decir, en lugar de jugarse el 25 esperan poder realizarlo el 24, esto para ganar un día y poder viajar el 26 rumbo a Montserrat; además de asegurar que están viendo la posibilidad de que para dicho encuentro se permita el acceso a un número pequeño de seguidores, esto siguiendo las medidas sanitarias.