Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami no cambiará de nombre por demanda del Inter de Milán

El equipo de David Beckham anunció que no corre peligro de cambiar el nombre de su marca, luego de la demanda interpuesta por el cuadro italiano, que ganó los primeros fallos.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de David Beckham anunció que no corre peligro de cambiar el nombre de su marca, luego de la demanda interpuesta por el cuadro italiano, que ganó los primeros fallos.
AP

El Inter Miami de David Beckham no está en riesgo de cambiar el nombre de su marca o escudo, luego que el Inter de Milán impusiera una demanda por infracción de la marca registrada en Estados Unidos, en la que la Oficina de Patentes y Marcas del país norteamericano fallara en favor del club italiano, hace unas semanas.

A través de un comunicado, lanzado este miércoles por el equipo de la Major League Soccer, Inter Miami aclaró que no está en peligro de cambiar su nombre comercial o escudo, mismo que no se involucra con la demanda impuesta por el club lombardo, que hace un par de semanas volvió a ganar un fallo judicial.

“La disputa entre la Major League Soccer y el Inter de Milán sobre la marca registrada se centra en si el Inter de Milán puede reclamar propiedad exclusiva de la marca registrada y el derecho a usar el término comúnmente utilizado “Inter” por sí solo en actividad comercial. El Club no está en peligro de tener que cambiar su nombre comercial o sus marcas aprobadas registradas”, escribió el equipo de Florida en el comunicado.

A pesar de esto, la disputa legal entre ambos clubes y la MLS continúa, pues el conjunto de la Serie A argumenta que el apodo de “Inter” en el cuadro estadounidense, hace referencia a su nombre, por lo que exigen que no sea usado con fines comerciales en territorio estadounidense.

Ante la confusión suscitada en las últimas semanas, todo indica que Inter Miami podrá mantener su nombre y escudo, no así la escuadra italiana, que está por por anunciar que pasará a llamarse ‘Inter Milano’ y presentará una nueva imagen.

Inter Miami inicia una nueva era

A pesar de su corto tiempo de existencia, la franquicia estadounidense ha experimentado una serie de cambios en su estructura, de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer, que incluyó el anuncio de Phil Neville como nuevo entrenador y Chris Henderson como director deportivo, además de una influencia más directa por parte de David Beckham.