NFL

Ravens cortan a Mark Ingram tras dos años en Baltimore

Con la consolidación de J.K. Dobbins y Gus Edwards en el backfield de los Ravens, las oportunidades del ganador del Heisman en 2009 se agotaron.

Mark Ingram con los Ravens
Maddie Meyer 2020 Getty Images

Uno de los mejores amigos en el backfield durante el primer año como titular de Lamar Jackson fue Mark Ingram. A partir de la campaña 2021, el egresado de Louisville no contará con el veterano corredor.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, los Ravens pondrán en libertad al corredor egresado de Alabama este 19 de enero. La decisión de cortarlo previo al final de la campaña le permite al club ganar cinco millones de dólares para la agencia libre y al egresado de Alabama conocer el mercado rápidamente.

El final de la relación laboral ya era anticipada. Previo al juego contra los Bills en la ronda divisional se determinó no emplear al corredor a pesar de estar sano. En caso de haber jugado, el tope salarial de los Ravens se hubiese visto comprometido.

Además, en el plano deportivo el ganador del Heisman en 2009 fue relegado en favor de J.K. Dobbins y Gus Edwards. A pesar de que el líder corredor del equipo fue Jackson con 1,005 yardas, el novato Dobbins amasó 805 yardas y Edwards lo escoltó con 723.

Por su parte, Ingram se perdió un total de cinco juegos por COVID y decisiones del cuerpo de entrenadores y solo consiguió 299 yardas (el peor registro de su carrera) y dos touchdowns terrestres (segunda cifra más baja como profesional).

Ingram se despide

A falta de oficialización por parte de los Ravens, el corredor de 31 años agradeció a Steve Bisciotti y a la organización por el par de años que se desempeñó en Baltimore y prometió regresar a la liga.

"Gracias señor Bisciotti y a los Ravens por dejarme ser parte de esta organización de primer nivel. Aprecio a aquellos en el equipo que me apoyaron y demostraron amor. Mis hermanos de sangre, lo que se entiende no tiene por qué ser explicado. Lo mejor está por venir, no puedo esperar", escribió.