Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Josh McDaniels, principal candidato para puesto de head coach de los Eagles

El aún coordinador ofensivo de los Patriots se perfila a ser el sucesor de Doug Pederson en su tercera oportunidad al frente de una organización.

Estados UnidosActualizado a
El aún coordinador ofensivo de los Patriots se perfila a ser el sucesor de Doug Pederson en su tercera oportunidad al frente de una organización.
Michael HickeyGetty Images

Mientras algunas organizaciones han comenzado a nombrar a sus nuevos entrenadores (los Chargers con Brandon Staley y los Jets con Robert Saleh, por mencionar algunos), los Eagles se mantienen acéfalos. No obstante, un candidato ha emergido como la mejor opción.

Según reporta ESPN, Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, luce como el favorito para ser el nuevo entrenador en Filadelfia. Previamente se informó que ambas partes se reunirían durante el fin de semana pasado para una entrevista.

Otro nombre que suena para asumir el cargo es Todd Bowles, coordinador defensivo de los Buccaneers, quien solo puede entrevistarse con los Eagles hasta que termina la participación de Tampa Bay en la postemporada. El entrenador de 57 años sirvió como coach de los Jets entre 2015 y 2018 con resultados negativos: solo una campaña con marca ganadora y foja total de 24-40.

El nombre de McDaniels toma fuerza después de que Saleh, Staley y Arthur Smith, nuevo entrenador de los Falcons, firmarán acuerdos. Otros individuos en la mira de Filadelfia son Joe Brady y Eric Bieniemy, coordinadores ofensivos de Panthers y Chiefs, respectivamente.

¿Arribo viable?

En caso de cumplirse los pronósticos, McDaniels tendrá su tercera oportunidad al frente de un equipo. Entre 2009 y 2010 fue entrenador en jefe de los Broncos con resultados poco favorables (récord de 11-17).

Tras seis años de reincorporado a los Patriots, en 2018 los Colts firmaron al coordinador para tomar las riendas del equipo. Sin embargo, el día de su firma McDaniels decidió anular el acuerdo y mantenerse en New England. ¿Realizará lo mismo con los Eagles o decidirá romper los vínculos con Bill Belichick por segunda ocasión en su carrera?