Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Baker Mayfield: Browns fijan un nuevo parámetro en Cleveland

Este año, Cleveland ganó su primer partido en playoffs desde 1994 y anotó la segunda mayor cantidad de puntos por encuentro (25.5) en su historia (Super Bowl Era).

Estados UnidosActualizado a
Este año, Cleveland ganó su primer partido en playoffs desde 1994 y anotó la segunda mayor cantidad de puntos por encuentro (25.5) en su historia (Super Bowl Era).
JAMIE SQUIREAFP

Los Browns están fuera de la contienda por el Super Bowl tras la derrota en el Arrowhead Stadium.

Kevin Stefanski se estrenó, presencialmente, como estratega en la postemporada ante Andy Reid, que jugó su partido número 30 en playoffs como entrenador en jefe.

Cleveland se fue 3/3 en oportunidades de primer down, y superó 14-3 en la segunda mitad a los Chiefs, que perdieron a Patrick Mahomes faltando menos de ocho minutos en el tercer periodo.

El resultado no fue el esperado, pero ampliando la perspectiva el equipo terminó más allá de donde se esperaba en la temporada regular, postemporada, y hasta en el mismo encuentro en Kansas, para el cual las casas de apuesta veían preferencia de siete puntos para los Chiefs.

“Para ser sincero, apesta […] porque mucha gente ha sacrificado muchas cosas durante este proceso y esta rarísima temporada para sobreponerse a la adversidad […], apesta porque creímos en ello”, dijo Baker Mayfield. “Por eso estamos aquí, pero intentando ver el lado positivo, estamos fijando un nuevo parámetro aquí. Todo mundo lo dice en el vestidor y siguen diciendo que volveremos", comentó el mariscal de campo.

Mayfield completó 23 de 37 pases en el partido para 204 yardas, una anotación y una intercepción (Tyrann Mathieu) que, para su fortuna, precedió a un intento de gol de campo fallido de Harrison Butker. "Lo entregamos todo", expresó el quarterback.

A bote pronto, los números de Mayfield posiblemente no son una fiel representación de su actuación en el campo de juego. Pero en tercera y cuatro en el primer periodo, acarreó seis yardas por el lado derecho del campo; en en el último cuarto completó un pase de cinco yardas en cuarta oportunidad y tres por avanzar que precedió el touchdown de Kareem Hunt, y movió las cadenas por última ocasión para el equipo en cuarta y uno con un acarreo de un par de yardas.

Mahomes salió por protocolos de conmoción en el tercer periodo, pero también dejó el terreno de juego en la primer serie ofensiva el tackle izquierdo de los Browns, Jedrick Wills Jr.

Myles Garrett, que se fue con una captura a Chad Henne, la única para la defensa de Cleveland, estuvo presente solo en el 68% de las jugadas defensivas al sufrir una lesión en el oblicuo.

Browns no iban tras la cabeza de Mahomes

Garrett, capitán defensivo, negó tras el término del partido que él y sus compañeros tuvieran como cometido ir directo a la cabeza de Mahomes.

“Quiero decir que nadie en en nuestro equipo intenta golpear en la cabeza, ir tras muchachos específicos o intenta lesionar a alguien, sin importar qué tan bueno sea. Rezamos para su recuperación y su éxito. Siempre ha sido alguien de calidad y por la forma en que retribuye a la comunidad”, dijo sobre Mahomes.

El golpe de Mack Wilson fue a la espalda del mariscal de campo.

Según Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, escuchó a jugadores de los Browns decir “es lo que hacemos”.