Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Andy Reid: "Sin duda" los Chiefs irían por la cuarta oportunidad

El entrenador en jefe de los Chiefs anunció que Patrick Mahomes "está bien" después de salir del juego ante Cleveland Browns por protocolo de concusión.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Chiefs anunció que Patrick Mahomes "está bien" después de salir del juego ante Cleveland Browns por protocolo de concusión.
Orlin WagnerAP

Solo una ocasión en la historia de la NFL el mismo equipo obtuvo año tras año tras año boletos en primera fila para ver desde la comodidad del hogar, en su estadio, la Final de Conferencia. De 2002 a 2004, los tres partidos del Campeonato de la NFC pasaron por Philadelphia, entrenados entonces por Andy Reid.

Con el triunfo de esta tarde ante los Browns, Reid aseguró su tercera Final de la AFC en Kansas en un partido que puede revisarse desde varias aristas. Una de ellas, la toma de decisiones del estratega veterano.

Hacia el final del partido, Chad Henne, que entró como sustituto de Patrick Mahomes, se animó a correr con el ovoide en mano para salir de una tercera oportunidad y 13 por avanzar. Al poner su codo antes de cruzar la línea del primer down, los oficiales marcaron cuarto down y centímetros.

Menos de 1:20 en el reloj de juego, las posibilidades para Reid se reducían a dos opciones, básicamente. La primera de ellas, despejar el ovoide y permitir que el ataque de los Browns, entonado en la segunda mitad del partido, tomara una última oportunidad para controlar el destino del encuentro; la segunda, jugársela.

“No había duda para ir por ella en cuarta y uno”, dijo Reid al finalizar el partido. “Sin dudas. Creo que todos sabían que lo haríamos”, contó el estratega, y añadió que en su banca demandaban tomar el riesgo: “no hay mañana”.

La agresividad y las ganas de tener en sus manos el resultado del partido se definieron con un pase de Henne, en movimiento, a manos de Tyreek Hill. El velocista aseguró el ovoide, avanzó cinco yardas y se tiró dentro del terreno de juego para mantener el reloj vivo. Acto seguido, Henne solo tuvo que arrodillarse y los Chiefs ya estaban dentro de la Final de la AFC, en la que recibirán a Buffalo Bills la próxima semana.

Este fue el partido número 30 de Reid en las laterales en postemporada (16-14), onceavo con los Chiefs en playoffs (6-5). En Finales de Conferencia el estratega tiene récord 2-4.

Sean McDermott, manejador de los Bills, llegó al nivel profesional como coordinador de cazadores de talento en 1999 con los Eagles, año en el que Reid tomó las riendas del equipo. Desde allí, McDermott pasó por cinco puestos distintos, todos defensivos, hasta llegar a coordinador defensivo en Philadelphia (2009-2010).

Mahomes se encuentra bien

Un golpe de Mack Wilson, apoyador de los Browns, mandó a Patrick Mahomes a la banca en el tercer cuarto con ayuda para levantarse tras la tacleada y para salir del campo de juego.

El MVP del Super Bowl LIV estuvo activo hacia el final del encuentro en sus redes sociales y también una vez acabado.

“Recibió un golpe en la parte trasera de la cabeza y de alguna forma se noqueó por un momento breve. Se encuentra muy bien ahora mismo, lo cual es positivo según consideramos. Pasó todos los exámenes que necesitaba pasar, así que ya veremos dónde termina", agregó Reid.