Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Chiefs renuevan a Andy Reid y Brett Veach en Kansas

Reid vuelve a su octava temporada en el Arrowhead Stadium y vigesimosegunda como entrenador en jefe en la NFL en un intento por los Chiefs de repetir el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Reid vuelve a su octava temporada en el Arrowhead Stadium y vigesimosegunda como entrenador en jefe en la NFL en un intento por los Chiefs de repetir el Super Bowl.
Charlie RiedelAP

No solo basta girar renovaciones a los jugdaores más importantes para mantener a la plantilla intacta en su intento por repetir el Super Bowl y, más ambicioso aún, crear una nueva dinastía. Los contratos también salen para directivos y puestos ejecutivos. Para mantener la misma identidad que los ha llevado a su mejor resultado en medio siglo, la familia Hunt ha negociado una extensión de contrato con el estratega Andy Reid, así como con el gerente general Brett Veach.

Ambos documentos tienen una misma fecha de caducidad, el término de la temporada 2025.

Andy Reid entrará a su año 22 como entrenador en jefe de football profesional. Entre sus 14 años en Philadelphia y los siete que lleva en Kansas, Reid se ubica como séptimo en la lista de todos los tiempos con más victorias. Con 207 triunfos de temporada regular, Reid está a seis de Paul Brown para empatar el sexto puesto.

Bajo la tutela del coach Reid, mentor de un sinfín de entrenadores de las diagonales profesionales que han colectado el Vince Lombardi, los Chiefs regresaron en 2013 a los playoffs por primera vez en la historia de la franquicia desde 1993, cuando Marty Schottenheimer los dirigía y perdieron el Campeonato de la NFC.

Reid calificó a los playoffs en su primer año, 2013, y para el cuarto, después de un notable dominio de los Broncos durante la primera fase de la década, Reid llevó a los Chiefs al título divisional por cuatro temporadas consecutivas.

Desde que llegó a Kansas, la ofensiva que maneja Andy Reid ha terminado en cinco ocasiones como la más productiva en puntos en la liga, incluyendo al año de MVP de Patrick Mahomes en el que fueron el ataque mejor calificado de todo el calendario.

Niemann gana confianza en Kansas

El linebacker no seleccionado en el reclutamiento colegial de 2018, Ben Niemann, irá más tiempo al campo para la próxima temporada. El año pasado era un apoyador sustituto que buscaba jugar tiempo en los equipos especiales. El próximo año lo hará igual, con más repeticiones como linebacker, y con mayor atención de sus entrenadores.

“Si tuviera que decir una sola cosa que lo hace candidato es que de la barbilla al cuero cabelludo, es un jugador muy inteligente de football. Todos sabemos que su papá fue entrenador y jugó en Iowa y todo eso, pero le tengo un gran respeto a Ben. Es un verdadero profesional. Es un gran comunicador, se ha vuelto un gran comunicador. Le tengo confianza a él y a Anthony Hitchens cuando los mandamos al frente del corrillo y cuando rompen formación y hacen los ajustes”, indicó Steve Spagnuolo.