Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Divisional Round

Chiefs sufren pero avanzan a su tercer Campeonato de la AFC consecutivo

Sin Patrick Mahomes por prácticamente toda la segunda mitad, los Chiefs se aferraron a una endeble ventaja y defenderán la corona de la AFC contra los Bills.

Estados UnidosActualizado a
Sin Patrick Mahomes por prácticamente toda la segunda mitad, los Chiefs se aferraron a una endeble ventaja y defenderán la corona de la AFC contra los Bills.
Charlie RiedelAP

Tras tres encuentros de ronda divisional, la fase se ha calificado por algo: juego físico y contadas emociones ofensivas. El juego en el Arrowhead Stadium no fue la excepción, ya que sin Patrick Mahomes por los últimos 22 minutos del encuentro, los Chiefs aseguraron una sufrida clasificación al Campeonato de la AFC al vencer a los Browns por marcador de 22-17.

Los Chiefs, conscientes de su papel como favoritos (Las Vegas los daba como ganadores por más de 10 puntos antes del kickoff) iniciaron el juego con ofensiva de 75 yardas que Mahomes coronó con el touchdown terrestre en un escapada de una yarda por la derecha de la formación.

Para evitar que la línea de apuestas se cumpliera tan pronto los Browns respondieron con una serie que concluyó con gol de campo de 46 yardas de Cody Parkey. No obstante, mientras Cleveland sumó de a tres, la maquinaria ofensiva de Kansas City solo sumó touchdowns al inicio del juego; 3:53 minutos después del FG, Mahomes y Travis Kelce se combinaron 20 yardas para la anotación.

A partir de este punto, en el inicio del segundo cuarto, los Chiefs dominaron la primera mitad y mientras se despacharon par de goles de campo de Harrison Butker –50 y 28 yardas, este último en el ocaso de la primera mitad– los Browns vieron escurrirse sus oportunidades de apretar el electrónico con jugada polémica.

Con poco más de tres minutos en el marcador, Cleveland tomó el balón y recorrió 75 yardas solo para que Rashard Higgins perdieron el balón en la yarda uno y se marcara un touchback. Aunque esta acción no estuvo libre de polémica, porque el defensivo que produjo el fumble, Daniel Sorensen, contactó al receptor de los Browns con el casco.

Segunda mitad

Con el primer ataque de la parte complementaria, y abajo en el marcador por 16 unidades, los Browns dejaron de lado el ataque aéreo y con Mayfield obligado a lanzar el balón llegó el primer intercambio de balón, una intercepción de Tyrann Mathieu que, para fortuna de Kevin Stefanski, los Chiefs no capitalizaron tras el yerro de Butker en el intento de patada.

Este fue uno de los primeros momentos que cambió el envión anímico del encuentro. Tras el gol de campo fallado, Cleveland se acercó, y marcó su primer touchdown, en una jugada de play action que culminó Jarvis Landry en las diagonales.

Tras la anotación, Kansas City puso distancia de por medio con el tercer gol de campo de Butker (33 yardas), el cual tuvo un precio elevado. En la mitad del tercer cuarto, Mack Wilson contactó duramente a Mahomes, quien salió del juego por una conmoción cerebral y fue reemplazado por Chad Henne.

Ya con Mahomes fuera de la ecuación, los Browns tomaron el balón y en un ritmo parsimonioso movieron el balón por 75 yardas en 8:17 minutos y se acercaron a cinco puntos de distancia con anotación terrestre de tres yardas de Kareem Hunt.

La jugada que parecía definir el rumbo del encuentro en favor de los Browns, fue una intercepción a Henne en las diagonales. No obstante, tras el intercambio Cleveland no pudo hacer puntos y ahí se definió el juego.

A tirones y empujones, los Chiefs de Henne movieron las cadenas hasta vaciar el reloj, con una conversión en cuarto down crucial tras la pausa de los dos minutos como jugada más destacada.

Con este resultado, los Chiefs están en su tercer campeonato de la AFC consecutivo y recibirán a los Bills, en una reedición del Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana de 1993.