Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Rob Gronkowski planea seguir con los Buccaneers en 2021

El ala cerrada está en su décimo año como profesional en la NFL, y en cada uno de ellos ha alcanzado la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El ala cerrada está en su décimo año como profesional en la NFL, y en cada uno de ellos ha alcanzado la postemporada.
Patrick SmithAFP

Rob Gronkowski tuvo un inicio lento con Tampa Bay Buccaneers. En su año sabatino, el ala cerrada dedicó su tiempo a entrevistarse para múltiples programas, llevar su talento a la lucha libre y a proyectos de negocios, y, más importante aún, a recuperarse de múltiples lesiones tras nueve años arriesgando el cuerpo con los Patriots.

Únicamente con entrenamientos extraoficiales —al margen de las normas por los protocolos COVID—, el ala cerrada hizo su regreso a los emparrillados profesionales después de un año de inactividad. Eligió Tampa para estar cerca de su madre, reconoció entonces.

Florida fue el punto de encuentro de dos veteranos. Tom Brady y Gronk se reunieron en el sur del país para llevar a los Buccaneers a su primeros playoffs desde 2007 y su primer triunfo en postemporada desde el Super Bowl XXXVII.

Después de recibir 79 pases de anotación en New England, Gronkowski adoptó un rol más modesto en Tampa. "Estoy aquí para bloquear, bebé", anunció en las primeras semanas del calendario 2020.

La rotura del tendón de Aquiles de O.J. Howard en la Semana 4 precedió a una mayor participación para Gronkowski en Tampa, que pasó de 28 yardas recibidas por partido —sin anotación— en las primeras seis fechas a 43.9 yardas por encuentro y siete anotaciones en los últimos 10 duelos del año.

Al preguntarle Willie McGinest, en NFL GameDay Morning, si volvería al campo de juego para el siguiente año, Gronkowski contestó: “Sí, hay que hacerlo. Siento que este equipo se construyó para ganar ahora mismo. Siempre te salta a la mente, piensas en el futuro un poco. Definitivamente podría ver a este equipo con mucho de su talento de vuelta el otro año y tener una exitosa temporada, junto conmigo”.

Por un nuevo récord

El ala cerrada está en su décimo año como profesional en la NFL, y en cada uno de ellos ha alcanzado la postemporada.

Todos esos años han sido al lado de Tom Brady. Juntos se combinan para 12 pases de anotación en la postemporada. Uno más impondrá un nuevo récord entre el ala cerrada y el mariscal de campo.

Actualmente están empatados junto a Joe Montana y Jerry Rice, con 12 envíos a la zona de anotación ambas duplas.

Esta noche en el Mercedes-Benz Superdome es momento de terminar con la marca de los legendarios jugadores de los 49ers. “Es tiempo [de hacerlo]”, dijo Gronkowski, que se fue con un solo pase en su dirección, pero sin recepciones, en el duelo de comodines en Washington. “Estamos en los playoffs. No ocurrió la semana pasada, tengo otra oportunidad de hacerlo esta. Sabes que iré por ella. Iremos por ese récord. Tiene que pasar", agregó.