MLS

Portland Timbers están en negociaciones con Chivas por Van Rankin

El defensor mexicano no fue registrado con el Club Guadalajara, por lo que Portland busca hacerse con sus servicios. Los Timbers quieren suplir la baja de Villafaña.

Estados Unidos
Portland Timbers están en negociaciones con Chivas por Van Rankin

Portland Timbers busca cubrir la baja de Jorge Villafaña, quien llegó a LA Galaxy para imponer condiciones por la banda derecha. Tras quedarse con una vacante en defensa, el cuadro de Savaresse comenzó a buscar opciones para cubrir esa zona de la defensa. Josecarlos Van Rankin es uno de los jugadores que saltan para tomar ese lugar, solo falta que Chivas y la franquicia de la Major League Soccer lleguen a un acuerdo para que sea presentado como nuevo integrante de la primer plantilla junto a Diego Valeri.

Según un informe de Jesús Bernal de ESPN, Van Rankin estaría llegando a préstamo por un año, esto para cubrir temporalmente el puesto por la banda derecha, mismo que dejaron libre al canjear a Marco Farfán a LAFC y a Jorge Villafaña a LA Galaxy; por lo que un jugador con la experiencia del defensor mexicano podría ser una buena forma de reforzar la última línea en lo que se deciden si compran al canterano universitario y si buscan a otro jugador para la próxima temporada.

Otro motivo por el que Giovanni Savarese necesita reforzar a la última línea, es que además de contar con la temporada regular de la MLS, el club de Portland tendrá que enfrentar la Concacaf Liga de Campeones, por lo que, además de contar con Pablo Bonilla, la directiva busca contar con otro lateral derecho, y así, darle más profundidad al equipo de cara al 2021 cargado de actividad.

Trayectoria

El defensor formado en Pumas debutó en 2012 en el balompié azteca con el club de la UNAM, posteriormente emigró a Chivas para seguir su carrera como profesional, quienes después de un par de torneos terminaron prestándolo a Santos Laguna, donde acaba de terminar su contrato. A sus 27 años cuenta con 10 goles y 10 asistencias en 260 apariciones en la Liga MX. A nivel de selecciones nacionales solo cuenta con una aparición en 2018 contra Costa Rica en un partido amistoso.