Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Reporte: Ravens analizan extender contrato a Lamar Jackson

El egresado de Louisville mantiene récord de 30-7 como mariscal de campo titular. Esta noche, en Buffalo, espera conseguir su segundo triunfo en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Louisville mantiene récord de 30-7 como mariscal de campo titular. Esta noche, en Buffalo, espera conseguir su segundo triunfo en playoffs.
Mark ZaleskiAP

Lamar Jackson juega actualmente bajo su contrato de novato. Es su tercer año desde que ingresó a la liga, y con un trofeo de MVP en mano, está en busca de llevar a su equipo al AFC Championship Game.

Después de que ganó su primer partido como quarterback titular en postemporada, los Ravens explorarán la posibilidad de ofrecerle una extensión de contrato a Jackson durante los próximos meses de temporada baja, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Seleccionado al final de la primera ronda (32) del reclutamiento colegial de 2018, Jackson no tuvo los mismos resultados que el año anterior con el brazo, aunque corriendo el ovoide terminó nuevamente por encima de la marca de las 1,000 yardas (1,005).

Noviembre y la primera semana de diciembre marcaron un retroceso en el calendario de los Ravens. En esos cinco partidos se fueron con cuatro derrotas (Steelers, Patriots, Titans) y una victoria (Colts). Sin embargo, con un final de temporada menos cargado, Baltimore logró salir de los equipos en busca de un puesto en los playoffs hasta asegurar su boleto para jugar en enero.

En esa subida de ánimo en el vestidor del M&T Bank, Jackson completó el 67% de sus envíos, concretó 11 touchdowns y entregó el balón cuatro ocasiones (tres intercepciones, un balón suelto perdido). Asimismo, pasó de recibir 2.4 sacks por partido en los primeros 11 partidos a solo una captura en los cinco del cierre.

Desde que tomó las riendas del ataque en Maryland, Jackson alteró el orden y el concepto de la ofensiva del equipo. Bajo el modelo Run-Pass Option, los Ravens están 30-7 en temporada regular con Jackson al mando del ataque.

Este sábado por la noche en Buffalo, la Ronda Divisional enfrentará al tercer mejor ataque por aire (288), Bills, contra el mejor por la vía terrestre (191), los Ravens.

Ingram, fuera por "decisión de negocios"

Una de las bajas para el partido de esta noche será precisamente en el área más fuerte del ataque visitante. Mark Ingram II “está completamente saludable y se dice que entiende completamente que esta es una decisión de negocios para Baltimore por las consideraciones referentes al tope salarial”, informó Adam Schefter, de ESPN.

Según el nuevo acuerdo colectivo, esboza Mike Florio, de Pro Football Talk, si Ingram se llega a lesionar gravemente y eso lo margina a jugar para los Ravens u otro equipo en 2021, la organización tendrá que pagarle dos millones de dólares, de los cuales 1.2 mdd se contabilizarán para el tope salarial del club.