Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs: ¿qué pasa en caso de empate, cómo funciona la prórroga y reglas?

Siguen los Playoffs de la NFL este fin de semana con las Rondas Divisionales y acá te explicamos qué pasa en caso de empate en algún duelo.

Estados UnidosActualizado a
Siguen los Playoffs de la NFL este fin de semana con las Rondas Divisionales y acá te explicamos qué pasa en caso de empate en algún duelo.
Getty Images

Llegó el fin de semana de las Rondas Divisionales de la NFL, misma que promete muchas emociones y partidos que podrían estar muy parejos, sobre todo tomando en cuenta lo que nos regaló la semana pasada la Ronda de Comodín.

Green Bay, Buffalo, Kansas City y New Orleans son los grandes favoritos para conseguir su boleto a la Final de Conferencia. Sin embargo, los Rams, Ravens, Browns y Buccaneers sueñan con poder dar la campanada.

La paridad que hay entre los equipos de la NFL, hacen pensar que alguno de los duelos podría terminar empatado después del cuarto periodo. ¿Qué sucede en ese caso? Se juega la prórroga, misma que te explicaremos a detalle.

¿Cómo funciona la prórroga?

La NFL es de los deportes que trata de definir siempre a un ganador, incluso en temporada regular. Es extraño que algún encuentro termine igualado al final de los cuartos periodos, esto se debe a que siempre hay una prórroga.

Sin embargo, las reglas en los Playoffs son ligeramente diferentes a las de la temporada regular. Por ello, trataremos de explicarte de manera sencilla cómo funcionan de cara a los encuentros de este fin de semana.

-Se lanza un volado entre los capitanes de los equipos. El visitante es el que elige.

-Si el equipo que tenga la posesión primero anota touchdown, entonces se da por finalizado el duelo. En caso de patear gol de campo, le da una oportunidad al otro equipo de ganar el duelo.

- A diferencia de la temporada regular, en caso de que termine el tiempo extra y el marcador continúa empatado, entonces se jugará una segunda prórroga hasta encontrar un ganador.

-No hay desafíos en el tiempo extra.