Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL Playoffs 2020: Así se jugará la ronda divisional

La NFC se engalanará con la visita de Rams a Green Bay, además de un duelo divisional. En la AFC, Browns visitan al campeón y Ravens viaja a Buffalo.

Estados UnidosActualizado a
La NFC se engalanará con la visita de Rams a Green Bay, además de un duelo divisional. En la AFC, Browns visitan al campeón y Ravens viaja a Buffalo.
CHRIS DELMASAFP

Tras una intensa jornada de seis encuentros en la ronda de comodín, producto de la ampliación a 14 cupos para la postemporada, ya se conocen a los ocho equipos invitados a la ronda divisional en la NFL.

El primer equipo que calificó a la siguiente fase del campeonato fueron los Bills, quienes doblegaron a los Colts. El primer partido de la jornada dominical dejó a los Ravens clasificados al derrotar a Titans. El último invitado de la AFC fueron los Browns, que sorprendieron a los Steelers en Heinz Field.

En la Conferencia Nacional el primer club calificado fueron los Rams, quienes se impusieron a los Seahawks a domicilio. Poco después, los Buccaneers validaron su papel de favoritos ante Washington. Finalmente los Saints, que batallaron pero doblegaron a los Bears, consiguieron su boleto.

NFC

Rams (6) vs. Packers (1)

El duelo que inaugura la segunda fase de la postemporada es la visita de Los Ángeles a Green Bay. El kickoff del encuentro en Lambeau Field será el sábado 16 de enero a las 16:35 horas ET.

Ambas escuadras se han enfrentado en 95 durante su historia (47-46-2 para los Rams), aunque desde 2008, cuando Aaron Rodgers se hizo de la titularidad de los Packers, el equipo de Wisconsin tiene marca de 4-1. En la era del Super Bowl solo se han enfrentado en un par de ocasiones en playoffs, con un triunfo por bando: en 1967 para Green Bay y en 2002 para el entonces equipo de St. Louis.

Buccaneers (5) vs. Saints (2)

El duelo que cierra la ronda divisional es la segunda visita de Tom Brady al Superdomo de Luisiana en el año. El tercer juego entre Tampa Bay y New Orleans será el domingo 17 de enero a las 18:40 ET.

En enfrentamientos históricos NOLA comanda la serie (37-21) y en la era Drew Brees los Saints tienen balance de 20-10. Cabe destacar que esta será la primera ocasión que ambas organizaciones se encuentran en postemporada.

AFC

Ravens (5) vs. Bills (2)

El primer duelo de la Conferencia Americana que se disputará en la ronda divisional será el viaje de Lamar Jackson a Orchard Park. El partido arrancará el sábado 16 de enero a las 20:15 horas ET.

Desde 1996, cuando los Ravens se incorporaron a la NFL, ambas organizaciones se han medido en nueve ocasiones y Baltimore lidera la serie histórica (6-3). Al igual que el duelo de los Bucs, este es un encuentro novel en playoffs.

Browns (6) vs. Chiefs (1)

El juego que abre la cartelera dominical de la ronda divisional es el juego entre Browns y los campeones Chiefs en Arrowhead Stadium. El kickoff del juego será el 17 de enero a las 15:05 ET.

En la historia, ambas organizaciones se han enfrentado en 26 ocasiones (13-11-2 en favor de los Chiefs) y ya existe un antecedente entre Baker Mayfield y Patrick Mahomes: 2018, con triunfo para KC por marcador de 37-21. Este es el tercer juego de la fase que no tiene antecedentes en postemporada.