Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueño de Texans quiere a Deshaun Watson en Houston

Los Texans esperan a que termine la temporada de los Chiefs para poder entrevistar al candidato a head coach Eric Bienemy, coordinador ofensivo de Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
Los Texans esperan a que termine la temporada de los Chiefs para poder entrevistar al candidato a head coach Eric Bienemy, coordinador ofensivo de Kansas City.
Eric Christian SmithAP

Deshaun Watson no está conforme con los Texans.

Le prometieron tomar en cuenta su opinión para la selección de gerente general y entrenador en jefe en Houston y fue ignorado en primera instancia, según reportes. La contratación de Nick Caserio como ejecutivo ya es un hecho. Pero al club todavía le falta llenar la posición vacante de dirigente.

Watson impuso en 2020 una nueva marca histórica en Houston en yardas aéreas (4,823) y pases de anotación (33). En 53 partidos como titular en la NFL ya acumula 104 touchdowns por 36 intercepciones. Dejarlo ir no parece opción.

“Queremos que sea parte de este proceso”, dijo Cal McNair, propietario de los Texans, para John McClain, de The Houston Chronicle.

Watson entrará en 2021 a su quinto año como profesional, con un contrato de 39 millones de dólares anuales en promedio. Eso, sin embargo, no es garantía de sentirse cómodo en el NRG Stadium.

"El cambio es difícil y nosotros estamos en ello, y acepto que no ha ido de forma perfecta. Es difícil y trabajamos en ello. Si los jugadores, medios y los aficionados están decepcionados, entonces es mi culpa y me disculparé por mis acciones o comunicación que ha creado falta de confianza y acepto esas frustraciones del equipo y fanáticos. Aprenderé, escucharé y me comprometeré a mejorar, pero el cambio es duro”, sostuvo McNair, de acuerdo con Mark Berman, de Fox 26 Houston.

En las últimas semanas se ha dicho que Watson está “extremadamente infeliz” y se ha informado en ESPN, empleando fuentes cercanas a los Texans, que Watson podría pedir un intercambio para salir de Houston y que múltiples miembros de la organización, del lado administrativo, podrían terminar su relación laboral con el club. También se ha informado de la posibilidad de que el mariscal de campo vaya a la banca por decisión propia.

“Deshaun y yo hemos entrado en contacto desde que regresó de sus vacaciones. No es secreto que esté decepcionado por la [falta de] comunicación durante el proceso de contratación”, comentó McNair.

Watson esperaba que los Texans llamaran al coordinador ofensivo de Kansas City Chiefs, Eric Bienemy, uno de los candidatos más buscados alrededor de la liga, pero en Houston se ignoró la petición del quarterback hasta hace unos días.

Al esperarse, los Texans no podrán entrevistarse con Bienemy hasta que termine la campaña de los Chiefs, que reciben en Arrowhead Stadium este fin de semana a Cleveland Browns. “Estamos esperando a la lista de candidatos para entrenador de Nick”, agregó.

Calendario 2021

Los Texans enfrentarán a los equipos del este de la AFC y del oeste de la NFC en 2021. Los Chargers y los Browns, además de sus enfrentamientos divisionales como costumbre, según se anunció recientemente el calendario.