NEW YOK JETS

Jets contratan a Robert Saleh como su nuevo entrenador en jefe

Mike LaFleur, encargado del ataque aéreo en San Francisco y hermano de Matt LaFleur (Packers), será el coordinador ofensivo de los Jets.

Estados Unidos
0
Robert Saleh
Tony Avelar AP

Robert Saleh será el próximo entrenador en jefe de New York Jets y por los próximos cinco años, reportó Ian Rapoport, de NFL Network.

Junto con el coordinador defensivo de los 49ers llegará Mike LaFleur a New York, encargado de coordinar el ataque aéreo en San Francisco. La integración de LaFleur es la primera pieza en el nuevo cuerpo de entrenadores de la organización del este de la AFC.

Saleh, de 41 años, que remplaza a Adam Gase (9-23) luego de dos campañas en el puesto, compitió con otros nueve candidatos para ocupar la posición. Después de una primera entrenvista el 8 de enero, virtual, los Jets lo hicieron subir a un avión para una visita presencial.

Falcons, Chargers, Jaguars —que contrataron a Urban Meyer—, y los Lions, donde legisladores del gobierno cabildearon a su favor al ser originario de Michigan, también buscaron los servicios de Saleh durante los últimos meses.

El lado más fuerte de los 49ers en 2019, año en el que ganaron el Campeonato de la NFC y llegaron hasta el Super Bowl LIV, fue la defensiva dirigida por Saleh en las laterales. Para 2020, el estratega decidió volver al equipo a pesar de recibir ofertas para ser entrenador en jefe. Argumentó entonces su compromiso por finalizar el trabajo con los Niners, que perdieron a DeForest Buckner en la agencia libre y a Nick Bosa en la Semana 2 por un desgarro en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.

Pese a las bajas, los Niners fueron la quinta mejor defensa en yardas totales recibidas este año (314.3) y la cuarta que menos conversiones de primer down permitió (19.4 por juego).

DeMeco Ryans irá como DC de los Niners

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, DeMeco Ryans, de 38 años, será quien ocupe la posición que Saleh dejó vacante en Santa Clara tras su partida a New York.

Ryans, coordinador de linebackers por las últimas tres campañas, se unió al cuerpo de entrenadores de Kyle Shanahan en 2017 como entrenador de control de calidad en la defensiva.

Según reportes, Saleh consideraba a Ryans para tomar el puesto de coordinador defensivo de los Jets. También se ha señalado del llevar al excoordinador defensivo de los Seahawks, Gus Bradley, ahora integrante de Las Vegas Raiders.