Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chargers exploran la posibilidad de firmar a Urban Meyer como head coach

Con la salida de Anthony Lynn de la organización, los Chargers buscan a su nuevo entrenador y podrían pelear con los Jaguars por el excoach de Ohio State.

Estados UnidosActualizado a
Con la salida de Anthony Lynn de la organización, los Chargers buscan a su nuevo entrenador y podrían pelear con los Jaguars por el excoach de Ohio State.
Getty Images

Los Chargers están en la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe tras el despido de Anthony Lynn, quien dejó la organización tras cuatro años en el cargo (marca de 33-32, 1-1 en playoffs). Por el momento, el principal candidato para tomar las riendas de los 'Bolts' es uno de los más laureados entrenadores de la NCAA en los últimos tiempos.

De acuerdo con reportes de NFL Network, los Chargers exploran la posibilidad de firmar a Urban Meyer como su nuevo entrenador. Ambas partes han estado en contacto, pero no existe un acercamiento formal por el momento.

Además de Meyer, los Chargers también han tenido acercamientos con Brandon Staley (coordinador defensivo de Rams), Robert Saleh (coordinador defensivo de 49ers) y Brian Daboll (coordinador ofensivo de Bills).

Con esta información ya son dos organizaciones interesadas en los servicios del exentrenador de Ohio State. Con la salida de Doug Marrone de los Jaguars, Meyer se volvió un candidato formal para el puesto.

Para desfortuna de ambas organizaciones, un reporte del martes, también divulgado por NFL Network, explicó que Meyer no está seguro de aceptar las ofertas para ser coach en la liga profesional por primera vez en su carrera.

Ilustre carrera

Urban Meyer, de 56 años y retirado desde 2018, trabajó durante 31 años campañas en el futbol colegial. Sus primeros empleos fueron como entrenador de posición en Ohio State, Illinois State, Colorado State y Notre Dame. Su primera experiencia como entrenador en jefe fue en Bowling Green (2001-2002), Utah (2003-2004), Florida (2005-2010) y para 2012 llegó a los Buckeyes como HC.

En total, Meyer contabiliza tres campeonatos de NCAA, dos en Ohio y uno en Florida, tres títulos de la conferencia Big Ten y una tercia más en la SEC