NCAA Football

Los títulos de la Universidad de Alabama en la NCAA

Alabama sigue dominando la era actual del fútbol americano colegial después de haberse impuesto 52-24 a Ohio State. Todos los títulos del equipo.

Estados Unidos
Los títulos de la Universidad de Alabama en la NCAA
Mike Ehrmann AFP

Bajo el mando de Nick Saban y liderado por el receptor DeVonta Smith, Alabama sigue demostrando porque ha construído una dinastía en el fútbol americano colegial ganando cinco de los últimos diez campeonatos de la NCAA.

Alabama se impuso de manera contundente y aplastó 52-24 a un Ohio State que nunca supo parar a la ofensiva del Crimson Tide. La fórmula de éxito de la universidad de Alabama es simple: Nick Saban, el entrenador más ganador en el fútbol americano colegial con siete títulos, incluyendo seis con Alabama.

Nick Saban y su legado en Alabama

Todo comenzó en la temporada del 2009, Nick Saban consiguió su primer campeonato con el Crimson Tide. Vencieron 37-21 a Texas de la mano de un ataque terrestre muy poderoso liderado por el ya veterano Mark Ingram y Trent Richardson. Dos años más tarde, Saban conseguiría se segundo campeonato con Alabama. El quarterback AJ

McCarron fue el MVP en el triunfo 21-0 ante LSU. El bicampeonato llegó en el 2012. Dos touchdowns por tierra de Eddie Lacy y dos más del receptor Amari Cooper, Alabama apaleó 42-14 a Notre Dame. Ese fue el tercer título para Saban en Alabama.

Derrick Henry lideró una victoria de 45-40 para darle el cuarto campeonato al coach en Alabama, esta vez sobre Clemson, liderado por Deshaun Watson. Alabama también se llevó los títulos de 2016 y 2017. Este año se ha llevado el séptimo desde su llegada al equipo.

Con 16 títulos oficiales, Alabama es el segundo equipo con más campeonatos en el fútbol americano colegial, simplemente por debajo de Yale, quien sumó 18 títulos, aunque estos fueron antes de la era profesional.