Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de enero

La repartición del segundo cheque de estímulo continúa en la Unión Americana. Aquí las posibles fechas para recibir el pago por parte del IRS.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 23 de abril de 2020, el nombre del presidente Donald Trump se ve en un cheque de estímulo emitido por el IRS para ayudar a combatir los efectos económicos adversos del brote de COVID-19, en San Antonio.
Eric GayAP

La repartición del segundo cheque de estímulo continúa en la Unión Americana por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Este pago es de más de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra por dependiente.

Hasta ahora, el IRS ha entregado más del 80% de los pagos. Si aún no recibes el dinero correspondiente a esta segunda ronda y deseas saber con exactitud cuál será el monto de tu segundo cheque, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Segundo cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 12 de enero

Ahora bien, para saber qué día llegará tu pago, el IRS ha puesto a disposición la app ‘Get my Payment’, la cual está disponible para descarga en el sitio web oficial de la agencia gubernamental. A través de esta app podrás conocer la fecha exacta de entrega y rastrear tu pago en tiempo real, las 24 horas del día durante cualquier día de la semana.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la legislación que abarca este segundo cheque, el Servicio de Rentas Internas tiene hasta este 15 de enero para terminar de enviar todos los pagos correspondientes al segundo cheque de estímulo, por lo que, si no recibes tu pago hoy, o durante los próximos tres días, entonces deberás de reclamar el dinero a través del ‘Crédito de reembolso de recuperación del IRS’ al momento de presentar tus declaraciones de impuestos federales del 2020.

A través de este formulario también podrás reclamar algún faltante correspondiente al primer cheque de estímulo, por ejemplo, los 500 dólares por dependiente que no fueron depositados a miles de familias estadounidenses.

Se estima que, una vez que Joe Biden ascienda al poder el próximo 20 de enero, el nuevo Congreso comience a negociar para la aprobación de un tercer cheque de estímulo, el cual se especula que será de 2,000 dólares, o al menos, de 1,400 para igualar el monto de los 600 dólares a los 2,000.