SEGUNDO CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Son elegibles los adultos dependientes?

La repartición del segundo cheque de estímulo de 600 dólares continuará hasta el próximo 15 de enero. ¿Son los adultos dependientes elegibles para el pago?

Segundo cheque estímulo: ¿Son elegibles los adultos dependientes?

El aún latente brote de coronavirus trajo consigo una gran crisis económica y laboral, por lo que, a finales del pasado mes de marzo, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la situación actual.

Sin embargo, los beneficios de este rescate económico no fueron suficientes, por lo que a finales del 2020 el gobierno de la Unión Americana aprobó un segundo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que trajo consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra por dependiente.

Segundo cheque estímulo: ¿Son elegibles los adultos dependientes?

Cabe mencionar que, para que un dependiente pueda ser elegible al pago extra de 600 dólares, este debe de ser menor de 16 años, puesto que así lo estipula la legislación aprobada y firmada por el Presidente Trump. Dicho esto, todos los adultos dependientes de 17 años en adelante no podrán ser declarados como tal, por lo que no recibirán los 600 dólares.

Sin embargo, para los dependientes adultos que son estudiantes universitarios existe un poco de esperanza, pues, si se comprueba el apoyo de sus padres y la residencia coincide con la de los contribuyente adultos, entonces podrán reclamar el pago de los 600 dólares extra.

Para mayor información visita: Segundo cheque estímulo: ¿Pueden cobrarlo los estudiantes universitarios? ¿Por qué?

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas ha entregado el 80% del pago del segundo cheque de estímulo, lo que equivale a más de 100 millones de estadounidenses. La agencia gubernamental cuenta con 5 días más para terminar con dicha repartición, pues la fecha límite para la entrega del segundo cheque vence el próximo 15 de enero.

Si no recibes el dinero del segundo cheque de estímulo para la fecha límite, o te hizo falta el pago de algún dependiente, entonces deberás de reclamar el dinero a través del Crédito de reembolso de recuperación del IRS.