TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

$2000 tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Biden acerca de la ayuda?

Un tercer cheque de estímulo podría ser una realidad una vez que Joe Biden asuma la presidencia del país. ¿Qué ha dicho el demócrata al respecto?

$2000 tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Biden acerca de la ayuda?
JIM WATSON AFP

El aún latente brote de coronavirus trajo consigo una gran crisis laboral y económica para el país de las barras y las estrellas. Tras aprobar el máximo rescate económico en la historia del país, el Congreso estadounidense no tuvo otra opción más que aprobar un segundo rescate ya que el primero no fue suficiente para dar cara a la situación actual.

Este nuevo rescate de 900 mil millones fue aprobado a finales del 2020 e incluye una segunda ronda de cheques de estímulo de más de 600 dólares para individuos y 1,200 para parejas, además de 600 dólares extra para dependientes.

Hasta el momento, el 80% de los beneficiarios han recibido el pago de su segundo cheque de estímulo y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene hasta el 15 de enero para terminar de mandar los pagos de estímulo.

Pese a que la mayoría de los estadounidenses ya han recibido el dinero, esta segunda ronda ha sido criticada por ciudadanos, analistas, legisladores y hasta el mismo Presidente Trump, así como el Presidente electo Joe Biden, por ofrecer pagos bajos, catalogados de “insuficientes” para dar cara a la crisis actual.

De hecho, los demócratas de la Cámara de Representantes emitieron una resolución para extender el cheque de 600 a 2,000 dólares, sin embargo, esta fue bloqueada por el líder del Senado, Mitch McConnell, aún cuando se contaba con el respaldo del Presidente Trump.

Aunque claro, no todo está perdido para los ciudadanos de la Unión Americana, pues se espera que, ahora que los demócratas poseerán el control de ambas cámaras del Congreso, un tercer cheque de estímulo sea aprobado una vez que Joe Biden ascienda a la Presidencia del país.

$2000 tercer cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Biden acerca de la ayuda?

El demócrata ha expresado en diversas ocasiones que el segundo cheque de estímulo sólo es “una parte” de la ayuda, ya que, cuando este llegue al poder, el 117º Congreso trabajará para la aprobación de nuevos estímulos. De hecho, el Presidente electo sentenció en redes sociales que “600 dólares simplemente no son suficientes cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa” y que se necesitan “cheques de estímulo de 2,000 dólares”.

Dicho esto, expertos en el tema han comenzado a especular que el tercer cheque de estímulo podría ser de 1,400 dólares para igualar el pago de los 600 a 2,000 dólares que se tenían contemplados; mientras que otros apuntan a que podría ser de 2,000 dólares. Por ahora, sólo queda esperar a que Biden llegue a la presidencia el próximo 20 de enero.