DALLAS COWBOYS

Dan Quinn se perfila para coordinador defensivo de Dallas

El ex head coach de los Falcons sería el reemplazo de Mike Nolan, quien fue despedido la semana pasada.

DAN QUINN
Bill Feig Associated Press

La defensiva de los Dallas Cowboys necesita ayuda urgente en una defensiva que lastró al equipo hasta dejarlo fuera de playoffs por segundo año consecutivo. De alguna manera, Jerry Jones y la gerencia creen que Dan Quinn podría ser la persona que rescate a esa unidad.

De acuerdo con diversos reportes, Quinn se perfila como favorito a ser el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys apenas un par de meses después de ser despedido como entrenador en jefe de los Falcons, puesto que ocupó desde 2015.

Dallas dio un marcado paso en la dirección equivocada en el sector defensivo durante la temporada 2020, ubicándose en el lugar 28 en puntos admitidos apenas un año después de finalizar en el 11er puesto en esa categoría y de mantenerse entre los 15 primeros durante cuatro campañas consecutivas.

Eso le costó el trabajo como coordinador defensivo a Mike Nolan quien fue despedido la semana pasada luego de conservar el cargo durante una temporada. Considerando los números, es sorprendente que haya terminado el calendario regular con empleo. Dallas fue 28vo en puntos admitidos, 23ero en yardas y penúltimo de la liga para defender la carrera. Admitieron al menos 30 puntos en ocho partidos, incluyendo cinco de los seis primeros de la temporada.

De alguna manera, los Cowboys creen que Quinn es el hombre perfecto para el trabajo a pesar de que durante su estadía de poco más de cinco años en Atlanta, los Falcons terminaron tres veces entre los peores 10 equipos en puntos admitidos y en sus cinco juegos de 2020 permitieron 32,2 puntos por encuentro.

La reputación de Quinn como una mente maestra a la defensiva, evidentemente, sufrió un duro golpe como entrenador en jefe de los Falcons, sin embargo, llegó al cargo en Atlanta luego de su brillante labor como coordinador defensivo de los Seattle Seahawks y ser arquitecto de la ahora difunta “Legion of Boom”. Y es precisamente a esa versión de Quinn a la que Dallas le estaría apostando.

En sus dos temporadas como coordinador defensivo de los Seahawks en 2013 y 2014, Seattle presumió de indiscutiblemente la mejor defensiva de la NFL. Una unidad que encabezó a la liga en puntos y yardas admitidas. Los Cowboys no requieren de ese nivel de dominio, sólo de una unidad que le dé un poco de respiro a su talentosa ofensiva.

Quinn trabaja con un esquema base 4-3 que es de la predilección de Jones. Sin embargo, las interrogantes en la defensiva de Dallas van más allá de Xs y Os, pues hay muchas dudas en cuanto a personal, especialmente en el perímetro.