Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jerry Jones considera que Dak Prescott tiene la ventaja en negociaciones contractuales

A tan solo dos días del final de la campaña regular, el dueño de los Cowboys aseguró que tras un 2020 para el olvido Prescott puede pedir un acuerdo jugoso.

Estados UnidosActualizado a
A tan solo dos días del final de la campaña regular, el dueño de los Cowboys aseguró que tras un 2020 para el olvido Prescott puede pedir un acuerdo jugoso.
Getty Images

La caída de los Cowboys ante los Giants en la semana 17 representó la segunda campaña consecutiva sin playoffs en Dallas. No obstante, parece que para Jerry Jones la prioridad es asegurar que Dak Prescott se quedará en el AT&T Stadium.

En entrevista para 105.3 The Fan, Jones aseguró tras la mala campaña del equipo y la necesidad de tener un pasador eficiente, Dak Prescott tiene la ventaja en las negociaciones para un contrato a largo plazo.

"No sé como podría tener más ventaja. Dak puede ser una fotografía de postal, por decirlo de una manera. Su evolución en un quarterback de la NFL es casi perfecto", explicó el ejecutivo. "No le ofreceríamos lo que le ofrecimos si no pensáramos que es especial".

Jones tiene motivos para pensar en la importancia de Prescott y lo que le puede aportar al equipo. A pesar de solo jugar en cinco partidos de la temporada, lanzó para 1,856 yardas, nueve touchdowns y cuatro intercecpiones; números destacables comparados con los 11 juegos de Andy Dalton (nueve titularidades), 2,169 yardas, 14 anotaciones y seis entregas.

Ante esto, los texanos deben pensar en que desembolsarán una fuerte suma de dinero. Durante la temporada baja de 2020, los Cowboys se acercaron a Prescott para ofrecerle un acuerdo de 35 millones de dólares; sin embargo, se especuló que las aspiraciones del egresado de Mississippi State rondaban los 40 MDD. Ante esto, Dallas se decantó por aplicarle la etiqueta de jugador franquicia, la cual tuvo un valor de 31.4 millones ─en caso de usar este mecanismo en 2012, el salario será de 37.68 millones USD.

Otras prioridades

Además de hablar de Prescott, Jones habló de la defensiva de los Cowboys, la cual terminó como la décima peor de la liga al tolerar 386.4 yardas totales por juego. El ejecutivo se asumió responsable por la carencia de prácticas bajo el primer año de regimén del nuevo coordinador defensivo, Mike Nolan. "Es mi culpa", explicó.