Temas del día Más temas

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Los cuatro locales, favoritos en la Ronda Divisional

Baker Mayfield, primera selección global en 2018, Josh Allen (7) y Lamar Jackson (32) tienen a sus equipos en la Ronda Divisional y solo reafirman lo importante que es saber elegir a un quarterback en el Draft.

Estados Unidos
Baker Mayfield, Josh Allen, Lamar Jackson

La Clase 2018 del Draft aprobó con buenas notas sus exámenes en los juegos de Wild Card.

Tres quarterbacks de esa Clase lograron sus primeros triunfos en postemporada el fin de semana.

Baker Mayfield, primera selección global en 2018, Josh Allen (7) y Lamar Jackson (32) tienen a sus equipos en la Ronda Divisional y solo reafirman lo importante que es saber elegir a un quarterback en el Draft.

En ese mismo 2018, los Jets usaron el pick 3 para reclutar a Sam Darnold, y los Cardinals el 10 para seleccionar a Josh Rosen.

Mitchell Trubisky fue el segundo jugador reclutado en el Draft 2017 (Patrick Mahomes fue el pick 10 y Deshaun Watson, el 12) y ahora los Chicago Bears le van a dar las gracias.

Es tal la desconfianza en Trubisky, que ayer el coach Matt Nagy prefirió despejar en lugar de jugársela en cuarto down, abajo en el marcador por 18 puntos, a ocho minutos del final del juego en New Orleans.

Los Steelers, que fueron humillados en su propio estadio por sus eternos clientes, es otro de los equipos que hay que sumar a la lista de los que necesitan un nuevo quarterback franquicia.

Aquí un vistazo de lo que nos espera en los Juegos Divisionales:

AFC

BALTIMORE RAVENS EN BUFFALO BILLS

Lamar Jackson y Josh Allen son dos de los mejores quarterbacks jóvenes de la NFL. Solo uno de los dos irá al Juego por el Campeonato de la AFC.

Es la primera ocasión que estas dos franquicias se enfrentan en un juego de postemporada. Los Ravens ganan 6-3 la serie histórica, incluida una victoria 24-17 en Buffalo, en la Semana 14 de la campaña 2019.

En ese juego, la defensa de Buffalo hizo un buen trabajo al limitar a Jackson en 40 yardas terrestres, pero el quarterback de los Ravens lanzó tres pases de touchdown.

El único envío a las diagonales de Josh Allen fue a siete minutos del final, en un juego en el que los Bills solo generaron 209 yardas ofensivas.

Allen elevó su juego esta temporada a nivel MVP y Jackson ya demostró en Tennessee que también puede ganar en Playoffs con su peculiar estilo de jugar la posición.

Buffalo es favorito por 2.5 puntos.

CLEVELAND BROWNS EN KANSAS CITY CHIEFS

Los Browns hicieron historia con su espectacular actuación y triunfo en Pittsburgh, al convertirse en el primer equipo desde 1966 que anota 48 puntos, no permite capturas de quarterback, no entrega un solo balón y roba cinco, anota un touchdown defensivo y comete menos de cinco castigos en un juego de postemporada.

Y todo eso ¡sin poder entrenar en la semana previa! Los Browns ejecutaron a la perfección y aprovecharon todos y cada uno de los errores de los Steelers, que ahora tienen que pensar qué van a hacer con Ben Roethlisberger.

Ganar en Pittsburgh por primera vez desde 2002 es una cosa; ganar en Kansas City es otra muy diferente.

Cleveland va a necesitar de otro juego perfecto para vencer a Patrick Mahomes en Arrowhead.

El coach Andy Reid decidió no usar a sus titulares en la Semana 17, así que los Chiefs llegan a este partido con dos semanas de descanso.

La extraordinaria pareja de corredores de los Browns -Nick Chubb y Kareem Hunt- será clave en este juego. Porque dudo que Baker Mayfield esté listo para un mano a mano con Mahomes.

Kansas City, favorito por 10 puntos, gana esta serie 13-11-2, incluido un triunfo 37-21 en 2018, el primer año de Mahomes como titular de los Chiefs.

En ese juego, Hunt anotó tres touchdowns… para Kansas City. Ahora Hunt enfrenta por primera vez a su ex equipo.

NFC

LOS ANGELES RAMS EN GREEN BAY PACKERS

La mejor defensa de la NFL enfrenta al mejor quarterback de la liga.

Los Rams esperan que el tackle defensivo Aaron Donald pueda jugar en Lambeau Field, según reportes de NFL Network.

Donald sufrió un desgarro en el cartílago de la costilla en el triunfo contra los Seattle Seahawks, y los Rams necesitan a su mejor hombre para lidiar con Aaron Rodgers en “Frozen Tundra”.

Un duelo imperdible en este Juego Divisional es el que sostendrán Jalen Ramsey y Davante Adams. Ramsey ha demostrado que puede mantener callados a los mejores wide receivers de la liga y Adams es uno de ellos.

Los Rams corrieron para 164 yardas (131 de Cam Akers) en Seattle y el ataque terrestre debe ser, otra vez, parte esencial del plan de juego del coach Sean McVay.

Esta será la tercera ocasión que Packers y Rams se midan en Playoffs, con un triunfo por bando. Green Bay ganó el Campeonato de la NFC en 1967, 28-7 en Milwaukee, y los Rams se impusieron en la Ronda Divisional 45-17 en 2001, en St. Louis.

Packers es favorito por 7 puntos.

TAMPA BAY BUCCANEERS (12-5) EN NEW ORLEANS SAINTS (13-4)

Es Tom Brady vs. Drew Brees III.

Brees y los Saints ganaron los dos primeros en la campaña regular, pero Brady jamás ha perdido contra el mismo oponente tres veces en la misma temporada.

Este será el segundo juego de postemporada desde 1950 entre los dos quarterbacks líderes en yardas desde 1998, cuando en la Ronda Divisional se midieron John Elway (2) y Dan Marino (1). Elway y los Denver Broncos se impusieron 38-3 y eventualmente ganaron el Super Bowl XXXIII.

Brees cumple 42 años el viernes, así que este juego contra Brady (43) también impondrá un récord con los dos quarterbacks más “viejos” en la historia de los Playoffs, y también será la primera vez en la historia que los dos líderes históricos en pases de touchdown se enfrenten en los Playoffs.

En dos juegos contra New Orleans en 2020, Brady tuvo dos pases de anotación, cinco intercepciones y fue capturado seis veces.

Pero, en los tres más recientes, incluidos Playoffs, “TB12” tiene 11 touchdowns y una sola intercepción.

La gran diferencia esta vez puede ser Antonio Brown. El wide receiver finalmente parece haber recuperado el nivel mostrado en su última temporada en Pittsburgh.

Es la primera vez que Saints y Bucs se enfrentan en Playoffs y New Orleans es favorito por 3 puntos.