NFL

Reporte: Bears no refirmarán a Mitchell Trubisky si fracasa en playoffs

Con cuatro años en Chicago y sin haber conseguido mucho en Soldier Field, los Bears podrían mandar al producto de North Carolina a la agencia libre.

Estados Unidos
0
Mitchell Trubisky con los Bears
Chris Graythen AFP

A pesar de ser un de los responsables de que los Bears estén en postemporada, Mitchell Trubisky (marca de 6-3 en 2020) podría tener los minutos contados en Soldier Field; todo depende de la postemporada.

De acuerdo con un reporte Ian Rapoport, de NFL Network, los Bears no están interesados en recontratar a Trubisky. Sin embargo, si Chicago consigue tener una postemporada decorosa, la organización consideraría refirmar al producto de North Carolina.

Trubisky, de 26 años, se convertirá en agente libre al término de la presente campaña; en mayo de 2020, los Bears declinaron ejercer la cláusula de quinto año en el acuerdo del pasador. Dicha opción está disponible en todos los jugadores reclutados en la primera ronda del Draft (el QB fue la segunda selección global en 2017).

Si Trubisky deja a los Bears las opciones no faltarán. Tan solo en la NFC Norte, ante una posible salida de Matthew Stafford, los Lions buscarían pasador. Otros interesados podrían ser Colts, Patriots, 49ers (Si Jimmy Garoppolo sale de San Francisco), Panthers y WFT.

Las opciones de Chicago

En caso de que la relación entre Bears y Trubisky llegue a su final, Chicago tiene en su roster a Nick Foles, quien llegó a Soldier Field en la temporada baja de 2020 en un canje con los Jaguars. No obstante, el primer año del MVP del Super Bowl LII en Illinois no fue satisfactorio y terminó con marca de 2-5.

Otra posibilidad para los Bears es buscar una vez más en el draft a su nuevo mariscal de campo. Por el momento, no tienen asignado su turno para el evento pero al ingresar a la postemporada estarán en la parte baja de la tabla. Ante esto, solo podrían aspirar a reclutar a Mac Jones, Trey Lance o (en un escenario más optimista) Zach Wilson en la primera ronda.