NFL

Trubisky sobre ser elegido antes que Mahomes y Watson: "no controlo esa narrativa"

Patrick Mahomes y Deshaun Watson han conseguido los contratos más lucrativos en la historia de la NFL este verano. Trubisky aún no escucha ofertas.

Patrick Mahomes, Mitchell Trubisky, Deshaun Watson
Don Juan Moore Getty Images

Mitchell Trubisky fue elegido antes que cualquier otro mariscal de campo en el reclutamiento universitario de 2017. Egresado de North Carolina, los Bears lo tomaron con la segunda selección global de ese año. Después llegaron Patrick Mahomes a Kansas City Chiefs en el puesto número 10, y Deshaun Watson a Houston Texans en el 12.

Tras cuatro años de esa noche, el desarrollo de estos últimos dos ha puesto a los Bears en el lado incorrecto de la selección de jugadores. Mahomes ya le dio un campeonato en el Super Bowl a los Chiefs y Watson se ubica como el mariscal de campo franquicia de los Texans. Ambos jugadores han firmado el primero y segundo contrato más lucrativo en la historia de la NFL esta temporada baja, respectivamente; para Trubisky todo ha resultado distinto.

El pasador de los Bears fue enviado a la banca este año por Nick Foles, pero tras una lesión de este último recuperó el puesto titular en el Soldier Field. Está en su cuarto año de carrera, lo que significa posiblemente su última oportunidad para asegurar una extensión de contrato o explorar en la agencia libre un acuerdo como pasador de segundo equipo para otra franquicia, aprender un nuevo esquema, y todo lo que conlleva aterrizar en una organización distinta.

Esta semana, por lo pronto, Trubisky se enfrenta a Watson y los Texans en la 'Ciudad del Viento'.

Las preguntas no se desviaron de la misma línea que han seguido por los últimos años. “No controlo esa narrativa. No puedo contener lo que la gente dice sobre ello. Siempre será esa la historia porque esa es la clase del reclutamiento en la que llegamos”, dijo para Trubisky para The Associated Press.

“Esa narrativa nunca los dejará a ninguno de ellos, así como tampoco sucede para ninguna de aquellas clases de mariscales de campo con las que quedas vinculado. Usualmente todos ellos son comparados”, opinó  Matt Nagy, estratega de los Bears.

Sin rencor alguno, Trubisky reconoció el esfuerzo de sus homónimos en Kansas y Houston. "Se lo han ganado", agregó. También indicó que de momento intenta escribir su propia historia en Chicago.

Pausa temporal de actividades presenciales por covid-19

Chicago, que inició la campaña 5-1 y desde entonces ha perdido seis en fila, ha anunciado esta mañana el cese de actividades presenciales en Halas Hall, sus instalaciones deportivas, luego de enterarse que un miembro del equipo arrojó positivo por covid-19. Esto derivó en el aislamiento del personal y jugadores hasta tener claridad sobre el asunto.