Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO FIRE

Jhon Jader Duran es el jugador internacional más joven en la MLS

Chicago Fire adquirió al delantero colombiano de 17 años, lo que lo coloca como el futbolista internacional en los 25 años de historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Chicago Fire adquirió al delantero colombiano de 17 años, lo que lo coloca como el futbolista internacional en los 25 años de historia de la MLS.
Getty Images

Chicago Fire anunció este lunes la contratación del jugador extranjero más joven en la historia de la liga. Se trata de Jhon Jader Duran, colombiano de 17 años que dejará a Envigado FC para convertirse en jugador de la franquicia de la Major League Soccer. La llegada de la joven estrella cafetalera será hasta el 2022, ya que tenga 18 años el futbolista, mientras seguirá representando a Envigado en la Primera División de Colombia.

Georg Heitz, Director Deportivo de Chicago Fire, dejó claro que tiene altas expectativas en la calidad del joven de 17 años, quien se decidió por la franquicia de la MLS sobre muchas otras ofertas de todo el mundo. Con este fichaje, el club de la ‘Ciudad de los Vientos’ dejó claro que quieren ser un punto importante para los jóvenes talentos del mundo y como se catalogó a los equipos de Estados Unidos “una liga del retiro”.

“Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club. Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo. Su fichaje es un testimonio de la visión de nuestra propiedad de convertirse en un destino principal para los jóvenes con talento”, dijo el director general de club de Illinois.

El cafetalero se convirtió en el cuarto fichaje de un club que busca cambiar su identidad una vez más. Todos los fichajes en el mercado de invierno por el Fire cuentan con 21 años menos, hasta el momento. Jhon Espinoza de 21 años, el delantero Chinonso Offor de 20 años y el extremo Stanislav Ivanov de 21.

Los números de Duran

A pesar de su corta edad, Jhon ya cuenta con 24 apariciones en la Primera División de Colombia, de las cuales 10 fueron como titular; en 2019 se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la Primera División de Colombia con 15 años. A nivel internacional se encuentra con el seleccionado U-20.