Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Zack Steffen sueña con levantar la mayor cantidad de trofeos posibles con Manchester City

El portero estadounidense se mantiene invicto con el City, por lo que espera que los buenos resultados sigan y logren levantar la mayor cantidad de trofeos posibles.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense se mantiene invicto con el City, por lo que espera que los buenos resultados sigan y logren levantar la mayor cantidad de trofeos posibles.
PHIL NOBLEREUTERS

Zack Steffen tiene un 2021 de en sueño, ya que con apenas 11 días transcurridos en el primer año cuenta con tres partidos disputados, donde solo le han marcado un gol con Manchester CIty. Tras consumarse la victoria 3-0 sobre Birmingham City, cotejo de la Tercera Ronda de la FA Cup, el portero de la USMNT confirmó que quiere seguir teniendo minutos, pero lo más importante es mantenerse en la senda de la victoria y ganar la mayor cantidad de trofeos posibles.

Al terminar su tercer partido consecutivo, el exportero del Columbus Crew acudió a zona mixta donde habló sobre los buenos resultados que está teniendo el club y que uno de los sueños es poder levantar la FA Cup y muchos más trofeos con la casaca del City. Además de revelar que espera seguir teniendo más minutos en el terreno de juego después de que Ederson fuera dado de alta, factor que fue importante para que pudiera tener esta seguidilla de partidos.

“Ha sido bonito debutar en la FA Cup. Espero poder jugar más partidos esta temporada, lo que significa que avanzamos en la competición y que queremos ganarla. Como he dicho, queremos ganar todos los títulos posibles”, externo el portero de la Selección de Estados Unidos a los medios de comunicación.

Elogios para Pep

Tras tener un partido con poca actividad, Zack aseguró que es bueno el estar en un equipo que involucra a los porteros, ya que deben estar concentrados los 90 minutos para reaccionar cuando la ocasión lo amerite y el sistema de Guardiola es factor importante para que se mantengan metidos en el juego durante todo el partido.

“Nuestro trabajo es estar concentrados los 90 minutos. Tengo suerte de formar parte de un equipo con un estilo que me involucra en el juego en todo momento. Disfruto jugando. He tenido la suerte de poder jugar en los últimos partidos, aunque es una pena haberlo hecho sin aficionados. Tengo confianza, cada vez más ritmo. Creo que, además, los defensas han hecho un gran trabajo estos días. Ahora me toca seguir trabajando”, explicó Steffen.

El meta de 25 años solo recibió un gol en los tres partidos que disputó en este inicio del 2021, por lo que agradece el poder mantener la portería en ceros en los últimos dos cotejos, mismos donde resalta el juego contra el Manchester United. Ahora será cuestión de seguir trabajando durante la semana y ver si el entrenador del City le da más minutos en el terreno de juego a pesar de contar con Ederson en buena forma física.