MLS

Las últimas exportaciones de la MLS hacia Europa

Julián Araujo y Bryan Reynolds podrían unirse a la lista de jugadores formados en la MLS que son fichados por equipos europeos en las últimas temporadas.

Las últimas exportaciones de la MLS hacia Europa

La Major League Soccer ha ganado cada vez más terreno en el fútbol europeo, donde es cada vez más habitual la llegada de futbolistas formados en la MLS y en las últimas horas, se dio a conocer que Tottenham está interesado en el mexicoamericano, Julián Araujo, que junto a Bryan Reynolds podrían convertirse en las nuevas exportaciones de la MLS.

Araujo ya es seguido en la Premier League, mientras que Bryan Reynolds está cada vez más cerca de convertirse en jugador de la Juventus de Turín, que pagaría cerca de 8 millones para hacerse de los servicios del lateral estadounidense de FC Dallas, que además se convertiría en el segundo jugador con etiqueta ‘Homegrown’, más caro en la historia de la liga.

En caso de concretarse la salida de algunos de los jugadores mencionados, se unirían a la lista de jugadores formados en la MLS que han saltado hacia el fútbol europeo en las últimas tempordas:

Mark McKenzie

El defensor estadounidense fue recientemente anunciado como nuevo jugador del Genk de Bélgica, equipo al que llega procedente de Philadelphia Union, que completó la venta de dos de sus canteranos en el último mercado de invierno.

Brenden Aaronson

Junto a McKenzie, Aaronson dio el salto de Philadelphia Union hacia Europa, donde será dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch, en el RB Leipzig de Austria, que pagó 5,5 millones de euros por el volante.

Joe Scally

Otra de las recientes exportaciones de la MLS hacia Europa fue la de Joe Scally, que apenas hace unos días fue presentado como nuevo futbolista del Borussia Mönchengladbach, procedente de New York City FC.

Reggie Cannon

El lateral estadounidense de FC Dallas, dejó la MLS para enrolarse en las filas de Boavista de Portugal, donde sus recientes actuaciones han llamado la atención de equipos como Benfica, que ya analiza su fichaje.

Zack Steffen

El arquero fue fichado en 2019 por Manchester City y vivió una temporada cedido en el fútbol de Alemania y en 2020 volvió a Inglaterra para debutar con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, luego de ser formado por Columbus Crew de la MLS.