Estadounidenses en Europa

Comparan a Yunus Musah de USA con Gareth Bale

El futbolista estadounidense dio de qué hablar por su velocidad en LaLiga; dos rivales intentaron frenarlo y ni a empujones pudieron.

Estados Unidos
0
El futbolista estadounidense dio de qué hablar por su velocidad en LaLiga; dos rivales intentaron frenarlo y ni a empujones pudieron.
_ Getty Images

Este domingo Real Valladolid recibió al Valencia en la cancha del Estadio José Zorrilla por un encuentro correspondiente a LaLiga de España. El resultado final fue una victoria para los visitantes por la mínima diferencia gracias al gol en solitario de Carlos Soler. En este duelo tuvo acción el estadounidense Yunus Musah, quien acaparó miradas por una peculiar jugada tras haber entrado de cambio.

El extremo por derecha dio muestra de su velocidad en el fútbol español y la curiosa jugada hizo que Musah fuera comparado con Gareth Bale, pues la ejecución fue similar a una en específico que el galés realizó como jugador del Real Madrid frente al FC Barcelona en la Final de la Copa del Rey de 2014.

Yunus Musah tomó un balón desde la defensa por la banda derecha y dejó en el camino a dos rivales con aparente facilidad. El jugador nacido en New York City corrió con la pelota pegada a la línea lateral y uno de sus oponentes intentó sacarlo del campo de juego con un empujón, sin embargo, sus intentos fueron inútiles, pues la fortaleza de Musah quedó en evidencia ante las cámaras. Metros más tarde también dejaría en el camino a un tercer rival y dio un centro preciso para uno de sus compañeros, pero para su mala fortuna la jugada no terminó en gol.

Los números de Musah en Valencia

En la presente temporada, Yunus Musah ha jugado un total de 18 partidos con el primer equipo. El futbolista de 18 años de edad y 1.78 metros de estatura suma 17 partidos en liga y uno en Copa del Rey. Entre ambas competencias acumula 1,072 minutos y dos goles. Con su calidad, poco a poco comienza a ganarse la confianza del estratega Sergio González Soriano.