Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS asegura que se expandirán para cubrir la crisis económica por la pandemia por covid-19

Después de perder alrededor de 1 mil millones de dólares en el 2020, el 2021 viene con un reto similar, pero Abbott aseguró que pueden absorber los costos.

Actualizado a
Después de perder alrededor de 1 mil millones de dólares en el 2020, el 2021 viene con un reto similar, pero Abbott aseguró que pueden absorber los costos.
Getty Images

El mundo se encuentra a una gran crisis económica causada por el coronavirus y el deporte no se salva de las grandes pérdidas de dinero que causa el aislamiento social; en el caso de la Major League Soccer se reportó una pérdida de cerca de 1 mil millones de dólares en el 2020 tras la pausa de la liga y el reanudar sin aficionados. Pero esto no terminó al empezar el 2021, ya que este año será un reto similar para todas las ligas, ya que la pandemia sigue y con esto las medias para evitar contagios en Estados Unidos.

Tras comenzar el 2021, Mark Abbott, presidente de la MLS, habló para los micrófonos de Sports Illustrated, donde aseguró que pueden para absorber las pérdidas económicas masivas en 2020 siempre que puedan generar algún valor en el futuro; además de dejar claro que no tienen intención de incrementar el número de franquicias de expansión, ni acelerar el proceso de los clubes que ya están confirmados para sanar las finanzas en este año.

“Estamos preparados para absorber las pérdidas económicas masivas en 2020 siempre que podamos generar algún valor en el futuro mediante la extensión del convenio colectivo. Dado que 2021 será un desafío tan grande como el 2020, tenemos que encontrar una forma de hacer frente al impacto de dos años de pandemia. Estamos preparados para absorber los costos inmediatos, pero tenemos la oportunidad de generar valor futuro a cambio”, comenzó Abbott.

No piensan modificar los planes de expansión

A diferenciad e la NBA que buscará expandir la liga para tener más flujo económico en esta dura etapa de la pandemia, Abbott aseguró que ellos están orgullosos de ser una liga que sigue buscando llegar a más lugares de Estados Unidos en un plan de desarrollo, pero al mismo tiempo dijo que la pandemia no será factor para que se sigan anunciando nuevos clubes; pero al mismo tiempo no dejó la puerta abierta a que se siga ampliando el espectro de la MLS en Estados Unidos.

“Nos enorgullecemos de ser muy estratégicos en la expansión. No tenemos planes de ir más allá de lo que hemos anunciado ahora, lo que no quiere decir que en algún momento futuro la liga no se expandiría más allá de lo que es. Pero no hay ningún plan para ir más allá de los clubes que tenemos ahora. No nos expandiríamos para hacer frente a una crisis pandémica. Nos expandiríamos si pensamos que hay un mercado y un grupo de propiedad que es aditivo y aporta valor a la liga en general”, sentenció el presidente de la MLS.