Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sacramento Republic incumplió con los procesos de expansión en MLS

The Athletic reveló que el equipo que hará su presentación en la MLS en 2023, no presentó el pago como franquicia de expansión en diciembre, aunque su lugar en la liga no corre peligro.

Estados UnidosActualizado a
The Athletic reveló que el equipo que hará su presentación en la MLS en 2023, no presentó el pago como franquicia de expansión en diciembre, aunque su lugar en la liga no corre peligro.

Sacramento Republic completará la expansión de la MLS en 2023, sin embargo, se dio a conocer que el grupo inversor de la franquicia californiana incumplió con los acuerdos de expansión y no realizó el pago de $200 millones de dólares a la liga, antes que venciera el plazo en diciembre pasado.

The Athletic informó el incumplimiento de Sacramento Republic, luego de no firmar los acuerdos impuestos por la liga y que tenían como límite el mes pasado, aunque a pesar de ello, el puesto del nuevo equipo californiano no corre peligro de cara a su presentación en la MLS en un par de años.

Sacramento Republic fue presentado como el equipo número 30 de la liga en 2019, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó hasta 2023 la llegada de la nueva franquicia y luego de que se incumpliera el acuerdo, la propia MLS admitió “estar preocupada”, aunque esperan cerrarlo en breve.

"Major League Soccer continúa trabajando con Ron Burkle para finalizar el acuerdo de expansión a largo plazo y permanece enfocado en un lanzamiento exitoso de Sacramento Republic FC en 2023, junto con la apertura de un nuevo estadio en Railyards”, comentó un portavoz de la liga.

Por su parte, Darrel Steinberg, alcalde de Sacramento, reveló que se mantiene en contacto con el grupo inversor y con el comisionado de la MLS, Don Garber y comentó que siguen trabajando para finalizar el acuerdo.

"Hemos estado en contacto frecuente con Ron Burkle y el comisionado Garber, y ellos siguen comprometidos con nuestra ciudad y con la finalización de su acuerdo de expansión a largo plazo con la Major League Soccer”, declaró.

El proyecto de Sacramento

El grupo inversor encabezado por Ron Burkle, Matt Alvarez y Jevin Nagle contempla la creación de un equipo de primera clase y luego de dar el salto de la USL hacia la MLS, se presentó el proyecto de construcción de un nuevo estadio que tendrá un costo de 300 millones de dólares y en el que aseguran tener un estimado de 10,000 lugares vendidos.