Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Rudy Giuliani, ex alcalde de NY y abogado de Trump, tiene coronavirus

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, da positivo por coronavirus, así lo reveló el Presidente a través de redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 19 de noviembre de 2020, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano, en Washington.
Jacquelyn MartinAP

Rudolph Giuliani, ex-alcalde de Nueva York y ahora abogado de Donald Trump, dio positivo por coronavirus. Así lo dio a conocer el actual líder de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de twitter, la tarde de este domingo, 6 de Septiembre.

Rudy Giuliani, por mucho el mayor alcalde en la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡con diferencia!) en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo por el virus de China. ¡¡¡Mejora pronto Rudy, continuaremos!!!” expresó el Presidente en redes sociales.

Horas después del tweet de Trump, Giuliani confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de twitter, agradeciendo el apoyo recibido por familiares y amigos en las últimas horas. “Gracias a todos mis amigos y seguidores por todas las oraciones y amables deseos. Me estoy cuidando mucho y me siento bien. Recuperándome rápidamente y manteniéndome al día con todo”, señaló el ex alcalde.

Dicho esto, todo parece indicar que la situación no es grave, aunque claro, aún no se ha dado a conocer si Giuliani es asintomático o si tan sólo presenta síntomas leves del coronavirus, por lo que sólo queda esperar.

El escepticismo de Rudy Giuliani hacia el coronavirus

La noticia del positivo de Giuliani no llega de sorpresa, pues el abogado de Donald Trump ha mostrado en diversas ocasiones cierto escepticismo hacia la pandemia de coronavirus. De hecho, Giuliani no acostumbraba a seguir las recomendaciones y medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Aunado a ello, en los últimos meses, el ex-alcalde de Nueva York estuvo en contacto con diversas personas que han dado positivo en coronavirus, sin embargo, jamás entró en cuarentena. Asimismo, durante las últimas semanas, Giuliani ha estado recorriendo diversos estados de la Unión Americana para reunir las pruebas necesarias que avalen el supuesto fraude electoral que afirma Donald Trump.